La tarde de este lunes, el seno camotero recibió una noticia muy impactante. Pablo Marini no va más como técnico del cuadro poblano, esto tras haber sido cesado por la directiva que encabezan el presidente Carlos López y el director deportivo Walter Fleita.

Pomelo Marini arribó al conjunto camotero antes que arrancara el torneo Apertura 2015, en medio de muchas críticas e incertidumbre por saber si daría el ancho en el banquillo poblano. Marini debutó con una victoria en la SuperCopa MX sobre Morelia, con la cual comenzó una racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota. A lo largo del Apertura 2015, el funcionamiento del equipo era el adecuado y se acompañó con buenos resultados, mismos que permitieron al Puebla meterse entre los ocho mejores de la competencia, y de la mano de Marini regresar a una liguilla 6 años después de la última aparición del cuadro poblano en la fiesta grande.

Para el Clausura 2016, el panorama para Marini cambió. Disputaría el repechaje de la Copa Libertadores, y a pesar de una agradable actuación ante Racing, Puebla tropezó en primera fase y debió enfocarse en la liga, donde a diferencia del anterior torneo, el desempeño futbolístico fue disminuyendo, y los resultados poco a poco dejaron de ser positivos para la escuadra blanquiazul.

Una racha de siete partidos consecutivos sin ganar (4 empates y 3 derrotas) fueron un factor más para que la directiva decidiera cesar a Pablo Alejandro tras la derrota del pasado sábado 4-1 en León. A pesar de la larga racha negativa que tiene el club, Marini ha tenido uno de los mejores porcentajes de efectividad como técnico del Puebla, siendo superado únicamente por su antecesor José Guadalupe Cruz (53.85%) y José Luis Sánchez Solá (45.38%).

Partidos dirigidos 42
Partidos de Liga 31
Copa MX 6
Libertadores 2
Liguilla 2
SuperCopa MX 1
Partidos ganados 14
Partidos empatados 14
Partidos perdidos 14
Goles a favor 46
Goles en contra 54
Efectividad 44.44%

La vara quedó muy alta para el sucesor de Marini. De primera instancia, su cuerpo téctico, encabezado por Gabriel Simón tomará la batuta del cuadro poblano en las próximas 3 jornadas.