Para Luis 'Macue' Robles, haber roto la racha de siete partidos sin ganar fue lo mejor que le pudo pasar al equipo del Puebla de la Franja pues, con dos partidos por jugarse en la fase regular del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, el cuadro camotero llega con ligeras esperanzas de hacerse de un lugar en la 'Fiesta Grande'.

“Creo que nos viene bien, de entrada, porque ya revertimos una situación que había sido adversa para nosotros. Ahora creo que llegas con una mentalidad diferente, sabiendo que se puede ganar y tratar de seguir sumando para el próximo torneo o, ya con la combinación de algunos resultados, tratar de meternos a la liguilla”.

Sobre el próximo partido a disputar, en la casa de los Xolos de Tijuana, el ex jugador del Atlas analizó que será un choque complicado, sin embargo, confía en que la postura del equipo fronterizo les otorgará la oportunidad de tener algunas ocasiones para anotar y llevarse los tres puntos.

“Creo que de entrada ellos van a querer irse bien o terminar ganando en su casa ya que no lo han hecho. Yo creo que va a ser partido difícil porque ellos, estando con su gente, van a querer, a como dé lugar, sacar los puntos. También creo que va a tener algo de desesperación ese equipo a la hora de atacarnos por querer hacer las cosas bien y creo que ahí podemos aprovechar nosotros, con los descuidos que tengan, para tratar de hacerles un gol y ganar de esa manera”.

Finalmente, aunque las posibilidades de clasificación para la escuadra poblana todavía existen, mencionó que los puntos son igualmente importantes pensando en la lucha por no descender del próximo año futbolístico.

No se descarta nada, creo que se pueden conjugar muchas cosas. Para nosotros (es importante) alejarnos para el siguiente torneo, seguir teniendo esa ventaja que nos puede dejar más tranquilos. Si se puede, tratar de involucrarlos. Sería una buena opción para nosotros ya que entre más equipos haya, hay más competencia para todos”, concluyó.