El Estadio Cuauhtémoc fue el escenario que albergó el último duelo de la fase regular del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX; ya con los ocho invitados a Liguilla definidos, el partido que en el papel lucía de trámite, era de vital importancia para ambas escuadras, pensando sumar por el tema porcentual del próximo año futbolístico.

La Franja comenzó incisiva al ataque, conscientes de la importancia de llevarse los tres puntos que serían de oro en el descenso del próximo certamen; la dupla ofensiva comandada por Alustiza y Pérez, generó algunas oportunidades al frente, aunque sin causar verdadero peligro en la meta de Volpi. Querétaro tuvo la primera oportunidad clara de peligro, luego de un disparo de Ángel Sepúlveda, que obligó al arquero Cristian Campestrini a emplearse a fondo para evitar la caída de su cabaña.

Después, comenzó el ‘show’ de Forlín, quien al minuto 20, perdió el balón en los linderos del área, permitiendo a Alustiza controlar el esférico, sin embargo, el capitán camotero terminó errando de manera increíble cuando se encontró en el mano a mano ante Tiago Volpi. Al minuto 25, el papel se invirtió en el juego y tras un mal control de Alberto Acosta dentro del área, en el que terminó usando el brazo, Chacón no dudó en marcar la pena máxima a favor de la visita.

Emanuel Villa fue el encargado de cobrar desde los once pasos; a primera instancia, el ‘Tito’ acertó en su disparo pero el silbante repitió el cobro ya que su compañero Ángel Sepúlveda se adelantó durante el disparo, sin embargo, Villa repitió de gran forma y puso así el 0-1 a favor de Gallos.

Puebla respondió de manera inmediata y se fue al frente en busca de revertir el marcador, y Alustiza, fiel a su estilo, fue quien más peligro generó al ataque. Corría el minuto 38, cuando Puebla tuvo una oportunidad al frente a través de un tiro libre; Francisco Torres cobró de manera directa pero un mal rechace de Tiago Volpi, permitió a Luis Robles simplemente empujar sobre la línea de meta para empatar el partido.

Tras la anotación, Querétaro movió desde mediocampo, retrasando el esférico para Juan Forlin, quien tras la presión que ejerció Matías Alustiza, retrasó de manera errónea, obligando a Tiago Volpi a intentar despejar, sin embargo, el disparo se estrelló en el capitán del Puebla, quien de rebote marcó el 2-1 a favor de la Franja.

Para la segunda parte, cuatro minutos le bastaron al Puebla para incrementar su ventaja en el marcador, luego de un gran contragolpe comandado por ‘EduPérez, quien al ingresar al área, tocó de buena forma para el ‘Hobbit’ Bermúdez, quien definió de buena forma frente al arco, poniendo así el 3-1 definitivo en el marcador.

Al 63’, como es costumbre, Campestrini se vistió de héroe con una excelsa atajada tras un remate de Emanuel Villa, logrando así evitar que Gallos acortara distancias en el marcador; minutos más tarde, otro intento más de la visita se quedó a centímetros de terminar en gol, luego de que el esférico hiciera vibrar la cabaña poblana tras estrellarse en la base del poste. Ya en la recta final del partido, el ‘Tito’ Villa tuvo una oportunidad más al frente tras un error en la zaga defensiva, para su mala fortuna, el achique de Campestrini fue oportuno, impidiendo así el segundo tanto de Gallos Blancos.

El duelo no dio para más y con este resultado, ambos equipos culminan su participación en el torneo Clausura 2016, Puebla llegó a 22 unidades, ubicándose en el peldaño número 12 de la clasificación, mientras que Querétaro se queda con 19 puntos, en la decimotercera posición de la tabla general.