Puebla FCPuebla FC VAVEL

Juan de Dios Ibarra espera dejar de lado el descenso y poder aspirar a Liguilla

El arquero mexicano se mostró motivado de cara al próximo torneo donde competirá con Cristian Campestrini y Fabián Villaseñor por un puesto en el arco de la Franja.

Juan de Dios Ibarra espera dejar de lado el descenso y poder aspirar a Liguilla
(Foto: Puebla FC)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

La pretemporada del Puebla de la Franja sigue a tope en Avándaro y este sábado, el refuerzo en el arco camotero, Juan de Dios Ibarra, externó su motivación y alegría por llegar a la institución enfranjada.

“Estoy contento, me siento motivado, es un buen reto, es una buena experiencia. Vengo con muchas ilusiones de buscar los objetivos que me he trazado, tanto personales, como los grupales que tenemos en mente. Tenemos un gran reto encima, tenemos un gran compromiso y creo que este equipo va a dar de qué hablar. Tenemos un equipo a lo mejor no de muchos nombres pero con gente que quiere buscar sobresalir, hacer un gran papel y levantar la mano". 

Asimismo, el ex arquero de Rayados, hizo énfasis en la importancia de que todos sumen su granito de arena en búsqueda de que el equipo se encuentre en nivel óptimo, reflejo de la gran competencia interna que existe en el seno camotero.

"Todos tenemos que aportar lo que nos corresponde, cada quien debe hacer su trabajo, cada quien debe de buscar trabajar primeramente para uno mismo, después para el grupo, si hacemos bien nuestro trabajo vamos a ayudar al equipo, entonces ese es el objetivo de todos, poder sacar lo mejor de nosotros en la cancha para poder ponerlo a disposición del equipo. Vamos a tener una pelea interna y eso nos va a llevar a tener un buen nivel y es lo que todos queremos, tener una competencia interna buena para que el nivel siempre se mantenga algo".

Por otra parte, Juan de Dios aseguró que el equipo va por buen camino, al tiempo que espera poder dejar de lado el tema porcentual y que se puedan enfocar en terminar el torneo dentro de los ocho primeros para poder así disputar el título.

“Se hizo un primer paso, que es mantener a la mayoría del plantel para alcanzar los objetivos que se trazaron y superar los del año pasado. Creo que vamos por buen camino, estamos trabajando muy bien, tenemos un torneo importante por delante y también tenemos la Copa. Creo que Puebla puede empezar a ir cosechando partidos importantes, ir cosechando puntos, ir buscando olvidarnos totalmente del descenso y ser un equipo que busque la calificación”.

Finalmente, Ibarra reiteró su compromiso por trabajar a tope y dejar todo en el terreno de juego, al tiempo que mandó un mensaje a la afición camotera.

“Me comprometo a trabajar honestamente en apoyo al equipo buscando siempre el beneficio grupal, antes que el personal y aportar mi experiencia al Puebla. Me gusta trabajar fuerte, me gusta la perseverancia, la paciencia y eso es lo que pondré a disposición del club”.

"Decirle a la afición que se haga presente en el estadio, es importantísimo que hagan su partido, que nos alienten, que se sienta el apoyo y nosotros vamos a corresponderles dentro de la cancha, vamos a dejar todo por esta camiseta y por estos colores para que se sientan orgullosos de pertenecer a este equipo", culminó el arquero mexicano.