El Puebla de la Franja ya prepara un nuevo año futbolístico de la mano de su nuevo técnico Ricardo Valiño. Desde Avándaro, donde se realiza la pretemporada poblana, Jerónimo Amione, delantero de dicho conjunto, habló sobre la importancia de esta etapa de preparación.

“Sesiones dobles, fuerza, resistencia, tácticos; es la base de todo el torneo. Creo que se ha armado un buen grupo, todos estamos con la disposición de pelear un puesto, de llegar de la mejor manera, físicamente y tácticamente, al torneo”.

A diferencia de lo que venía siendo costumbre en el cuadro camotero, pocos cambios se presentaron en la conformación del plantel para el Apertura 2016. Acerca de ello, el ex jugador de Cruz Azul comentó:

"Se queda una base importante. Se suman algunas piezas que también vienen a hacer más fuerte al grupo y eso es lo importante, una competencia deportiva interna fuerte para que todos estemos al máximo nivel y que tenga más dudas el entrenador para ver a quién pone. Así se hace un equipo más competitivo".

Puebla estará participando en el certamen de Liga MX, donde buscará regresar a la fase final del mismo y, simultáneamente, en la Copa MX compartiendo grupo con Dorados de Sinaloa y Gallos Blancos de Querétaro. Respecto a las oportunidades que ambas competiciones representan, el medallista panamericano dijo:

"La competencia siempre es importante. Ahora vienen dos torneos donde tendremos oportunidades de mostrarnos, la Liga y la Copa. Si en algún momento en la Liga no tienes oportunidad, en la Copa siempre demuestras. Viene el pensar otra vez en regresar a una Liguilla. El equipo necesita regresar a esas instancias y vamos a hacer todo lo posible para estar en los puestos de arriba".

Finalmente, sobre las aspiraciones que el equipo enfranjado puede llegar a tener para el semestre en puerta, Amione también declaró:

“Estamos para cosas muy importantes. Todo es paso a paso. Empezamos con esta base, que es lo físico, donde todos estamos con la mejor disposición. Estamos para hacer grandes cosas, para calificar primero y buscar el campeonato. Todos buscamos lo mismo, queremos ser campeones, queremos trascender individual y colectivamente", concluyó