El Puebla de la Franja afrontó su primer partido de preparación rumbo al torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX visitando el Estadio Universitario Alberto 'Chivo' Córdoba, ante los Potros de la Univ. Autónoma del Edo. de México, equipo que a partir del próximo certamen, militará en el Ascenso MX.

El cuadro camotero inició con: Cristian Campestrini, Carlos Gutiérrez, Edgar Dueñas, Patricio Araujo, Oscar Rojas, David Toledo, Francisco Torres, Christian Bermúdez, Franco Arizala, Eduardo Pérez y Alexis Canelo.

Por su parte, el conjunto universitario arrancó con L. Pineda, M. Figueroa, A. Torres Nilo, A. Tapia, D. Duarte, JC. Morales, C. Jerónimo, W. Rentería, E. Cerda, E. González y D. Osorio.

Como era de esperarse, el partido careció de intensidad en el arranque del juego y fue hasta el minuto 42, cuando la Franja tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador desde los once pasos; Francisco Torres fue el encargado de cobrar la pena máxima, sin embargo, erró su disparo tras reventar el travesaño.

Sin embargo, pocos minutos más tarde, apareció el refuerzo camotero Pedro Alexis Canelo para abrir el marcador ante el cuadro de la UAEM. Poco antes de que culminara el primer tiempo, Edgar Dueñas puso el 2-0 con un gran remate de cabeza.

Para el segundo tiempo, Ricardo Valiño mandó al campo a: Israel Villaseñor, Robert Herrera, Sergio Ceballos, Omar Santos, Adrián Cortés, David Toledo, Juan Pablo Fassi, Emilio Orrantia, Damián Escudero, Jerónimo Amione y Álvaro Navarro.

De manera pronta en el complemento, el cuadro universitario acortó distancias en el marcador gracias a la anotación de 'Tony' López. El gustó duró poco pues en menos de 10 minutos, apareció Jerónimo Amione para poner cifras definitivas y decretar el 3-1 a favor de la visita.