Después de que el Puebla de la Franja derrotara por marcador de 3-1 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en su primer duelo de pretemporada, el defensor camotero, Edgar Dueñas dio sus impresiones acerca del cotejo.

“La verdad que es un inicio que creo que al final nos deja contentos aunque sí fue complicado. Fue una buena prueba en este momento cuando terminamos el grueso del trabajo físico y ahora que inicia el trabajo de cancha más enfocado al futbol. Complicado precisamente por el rival que tuvimos en frente, un equipo de la Liga de Ascenso que juega bastante bien, que tiene bastante juventud en sus líneas y eso te exige y te dificulta”.

Sobre la forma que el cuadro poblano muestra durante este periodo de preparación, el zaguero central comentó: “Teniendo este tipo de pruebas, yo creo que el Puebla va avanzando y va cumpliendo sus objetivos. Vamos paso a paso. Yo creo que hoy nos vamos contentos, nos vamos tranquilos sabiendo que inicia esta segunda etapa y que vienen todavía cosas más complicadas, pero sin perder de vista el objetivo más importante que es llegar a punto a la Jornada 1.”

Con la llegada de Ricardo Valiño al banquillo blanquiazul, se inicia un proceso en el que varios jugadores esperan encontrar las oportunidades que en torneos anteriores no tuvieron. Al respecto, el ex jugador de Toluca expresó: “Muy contento con esa motivación y esa emoción de tener un nuevo torneo en puerta. Estamos todos para pelear este nuevo proceso que estamos empezando y todos tenemos esa oportunidad. Aparte que desde el primer día, el compromiso y las ganas del grupo y de la institución están puestas, están bien enfocadas y, obviamente, buscando que el Puebla esté en los primeros lugares para pelear de tú a tú desde la Jornada 1”.

Dueñas también aprovechó para mandar un mensaje a los aficionados de ‘La Franja’ para pedirles su apoyo en el certamen venidero.

El equipo está comprometido, está metido. Estamos con las expectativas altas, con los objetivos claros. (Los aficionados) han sido parte importante de lo que ha hecho Puebla. Ahora buscamos que el equipo siga trascendiendo y que el Puebla ya no sea una revelación sino un serio aspirante.  Un complemento importante es la gente en las tribunas con el apoyo día con día, así como nosotros trabajamos también  día con día buscando reflejarlo con resultados el fin de semana”.

Finalmente, el otrora seleccionado nacional recalcó la importancia de pelear arriba para, al mismo tiempo, alejarse cada vez del descenso.

“Se mantuvo una base y eso puede ser un factor de beneficio.  También ser conscientes de que se tiene un colchón dentro del porcentaje y no perderlo de vista. Conforme estemos peleando arriba, se darán los resultados y vamos a mejorar nuestro porcentaje en el descenso”.