El campamento del Puebla se prepara a tope en esta última etapa de la pretemporada afinando detalles para el Torneo Apertura 2016.

El mediocampista de la franja, Christian 'Hobbit' Bermúdez aseguró que es fundamental mantener una base de jugadores en la búsqueda de un equipo competitivo con los refuerzos que llegaron al cuadro poblano

"Eso que mencionan (mantener la base de jugadores) ayuda, yo creo que el funcionamiento del equipo que es dinámico en el medio campo, ahora la directiva le inyectó velocidad con jugadores rápidos, eso nos va ayudar a tener más posesión y a la vez esa verticalidad en la línea del fondo con mucha gente de calidad.

"La verdad es que en esta pretemporada nos ha ido bastante bien, el grupo está acoplado a lo que queremos y vamos por buen camino".

Bermúdez manifestó el desempeño del equipo después del primer juego en la pretemporada. 

"Para venir de una pretemporada muy intensa, el equipo se mostró muy bien y sabemos que hay detalles que se deben corregir como asentarse bien con la pelota".

"Mañana tenemos otro partido donde el equipo se debe ver mejor, más suelto, más en lo que quiere el profe, eso es lo bueno de tener varios amistosos".

Asimismo, el 'Hobbit' recalcó que no se deben cometer los mismos errores del torneo anterior si se busca la calificación a la fiesta grande.

"En cada partido debemos salir más concentrados, en lo táctico, la verdad es que nos remataron mucho y también aprovechar los tiempos, hay momentos clave en los que tuvimos llegada y no las pudimos concretar, debemos estar antentos en cada momento".

Además, el mediocampista de la franja recordó el tiempo que se viene trabajando con el equipo.

"La verdad es que bastante bien, Puebla desde hace un año hizo un buen grupo, se han hecho grandes cosas dentro y fuera de la cancha, hay unión en el grupo y los que llegaron ya se dieron cuenta de eso, aquí existe un buen ambiente.

"Para que podamos seguir haciendo buenas cosas se debe partir desde el vestidor y plasmarlo en la cancha".

Por último mencionó que los rumores en esta época siempre se hacen presentes refiriendóse acerca de una posible salida del club enfranjado.

"En estas fechas siempre hay rumores, pero siempre estuve seguro de quedarme aquí, yo hablé con la directiva antes del Draft, yo me quería quedar aquí, me siento muy bien acá, con el equipo, con la afición, tengo minutos y puedo jugar, cuando uno está feliz, no se quiere ir".

"Estoy agradecido con la directiva porque no hicieron ningún movimiento conmigo y a la afición le digo que daré el máximo de mis esfuerzos para sudar la playera hasta el final", concluyó