El Puebla FC continúa trabajando a tope de cara al arranque del torneo Apertura 2016 y este martes, tras culminar la práctica del cuadro camotero, el mediocampista David Toledo, destacó la importancia de que se mantuviera la base del equipo, al tiempo que destacó la calidad de los jugadores que reforzaron a la Franja.

"Estoy contento con el grupo, sobre todo porque se mantiene primordialmente la base del torneo pasado, la gente que se está integrando es gente importante que viene para aportar al equipo, la pretemporada es para eso, para ir tomando nivel futbolístico y llegar de la mejor manera al torneo".

En cuanto al trabajo y las exigencias que pide el nuevo estratega, Ricardo Valiño, el ex de Tigres reconoció que el estilo de trabajo se asemeja a lo que se trabajó anteriormente con Pablo Marini, por lo que confía en que la adaptación será pronta y el equipo podrá llegar en buen nivel al torneo venidero.

Al profe le gusta que el equipo sea intenso, tenemos a los jugadores para poder hacerlo, es una forma en la que el equipo lo venía haciendo desde hace un año, la intensidad, el manejo de pelota, es lo mismo que nos pide y por supuesto ser verticales a la hora de tener esa posición de tres cuartos para adelante para hacerle daño al rival”.

Por otra parte, Toledo Bosquez externó su sentir por poder mantenerse un año más como jugador enfranjado: "Quería quedarme en la institución, afortunadamente la directiva y el cuerpo técnico hicieron el esfuerzo para que me pudiera quedar, estoy muy contento y también agradecido por la nueva oportunidad, mi contrato es por un año más".

Finalmente, el canterano unamita admitió que pesará la baja de Luis Robles en el mediocampo poblano, aunque confía en que el charrúa Pablo Míguez, quien llegó como refuerzo en esa posición, tiene todo para ser un hombre importante en el equipo.

"Sabemos que el 'Macue' era un jugador muy importante en el mediocampo, estábamos muy bien acoplados, pero creo que la gente que llega, en este caso Pablo (Míguez) es un muy buen jugador que va a ser importante para nuestro equipo".

La Franja sostendrá tres partidos más de preparación rumbo al Apertura 2016, el próximo sábado visitará a Toluca y posteriormente participará en el cuadrangular de la Copa Mesoamericana.