Los camoteros del Puebla se alistan de cara al inicio del Torneo Apertura 2016 y fue justamente una de las razones por las que se hizo oficial la llegada que todos se sabía.

Ricardo Valiño, Director Técnico Argentino, llega al equipo de la franaja para mantener la regularidad que se ha conseguido a lo largo de los últimos cuatro torneos.

Valiño es un viejo conocido en la Ciudad de Puebla, pues dirigió al otro equipo poblano, los Lobos de la BUAP. Durante cuatro torneos cortos el argentino dirigió a la jauría buscando el objetivo que todos los equipos del Ascenso MX se plantean cada año futbolístico: Ascender al máximo circuito. Durante los dos años que estuvo en la BUAP, logró llevar a los universitarios a tres de cuatro liguillas, una de ellas, en el Apertura 2015 con grandes resultados como ser el líder del torneo, pero al final fracasó en el objetivo final en semifinales.

Durante la rueda de prensa el estratega de la franja se mostró contento por llegar a una intitución de mucha tradición en el futbol mexicano.

"Este es un nuevo desafío para mí, esta es una prueba que uno venía esperando, llega esta posibilidad y bueno sumarnos a un proyecto como este que todo entrenador se ilusiona al conocer". "Sobre ese ánalisis tanto la directiva como el cuerpo técnico y los jugadores sabemos la temporada que se viene".

El nuevo técnico de los camoteros reconoció el gran esfuerzo que realizó la directiva por manter la base de jugadores y no caer en las prácticas comunes de cada torneo enfranjado de traer y sacar demasiados jugadores cada seis meses. 

"No podemos dejar de lado al equipo que tomamos hizo 49 puntos el año futbolìstico anterior, al inicio del año tenía una situación comprometida y si a eso le agregamos que se mantuvo la base de jugadores, cosa que no es nada fácil, eso, para nosotros como cuerpo técnico permite trabajar con jugadores que tienen conocimiento de lo que hacen así que no me quedan más que palabras de agradecimiento a la directiva". 

Recalcó que su llegada es para dar resultados en el corto plazo, pues así lo exige el propio torneo.

"Nosotros tenemos el compromiso de dar el máximo de nuestras capacidades y como mínimo buscaremos estar en los primeros puestos de la liga".

"A veces poner un nombre o inidcativo (a su llegada al Puebla) a algo es cuetsionable, esto yo lo tomo como un desafío porque ya tengo dos años y medio viviendo aquí, conozco a la afición, es una gran prueba para mí; yo estoy con toda la disposición".

Para el mandamás pampero está más que claro la inmediatez de los resultados debido al gran año que se tuvo con Pablo Marini, ahora técnico del Veracruz.

"Tomamos a un gran equipo, viene de calificar a la liguilla y quedarse fuera en el último partido, no es fácil la temporada que tuvieron, aquí no se ha empezado desde cero, esto nos hace fuertes de cara al torneo".

Se le cuestionó acerca de sus experiencias como entrenador con equipos de Primera División, dejando en claro que en su tierra natal ya sabe lo que es enfrentar un torneo en la máxima categoría.

"No es la primera vez que tengo un equipo de Primera División, en México, sí, pero en Argentina dirigí a San Lorenzo de Almagro durante once fechas y tuve un interinato con River Plate por cinco fechas. Para esto se trabaja constantemente, llevo cinco años ininterrumpidos y siempre en grandes proyectos".

Llegando a la hora de la verdad, Valiño manifestó los objetivos que tiene el Puebla para este Apertura 2016.

Los objetivos globales es que el equipo califique a la liguilla y sea protagonista, los inmeditos es que ante Monterrey y el primer partido de Copa MX contra Quèretaro y perosnal darle una identidad de juego que permita que la afición se identifique con ello".

"Yo me comprometo a plasmar lo que proponga en la cancha quiero tener un equipo que sea protagonista, lo más difícil para un entrenador es darle identidad a un equipo, mi objetivo es que estén en los primeros lugares de la tabla y con ello se reflejará la cantidad de puntos".

Por último habló acerca de su sentir con la escuadra camotera.

"Para mí, es uno de los desafíos más importantes de mi carrera, el compromiso en poder darlo todo a este equipo, sé la afición que tiene este equipo y sentirse identificado". Finalizó.