Después del empate a un gol entre los equipos de Monterrey y Puebla en la Jornada uno del Apertura 2016, el director técnico Ricardo Valiño dijo estar satisfecho por el desempeño de su equipo, ya que Puebla tuvo mayor posesión y control del balón durante los 90 minutos.

A pesar de que al minuto 8' el refuerzo Míguez cometió una falta en contra de 'Ponchito' González dentro del área, la cual el árbitro marcó como penal y Dorlan Pabón capitalizó, "el equipo nunca renuncio a la tenencia de la pelota, no perdió su esencia a pesar del gol tempranero".

Valiño explicó el por qué hizo uso de dos cambios; Álvaro Navarro por Eduardo Pérez y 'Hobbit' Bermúdez en lugar de Damián Escudero. "Franco Arizala no ingreso por modificaciones del parado después del empate y porque se está recuperando de una lesión que tuvo en pretemporada".

El mandamás poblano aseguró que "por la magnitud del rival, destaco que nunca renunciamos a tener el balón y siempre presionar en su cancha", y agregó, "tuvimos el control del partido, recuperamos bien el balón en nuestra cancha".

Además, explicó que su plantemiento jamás fue pensado para empatar aunque no desprecia la unidad rescatada. "Puebla está en una situación donde debe de sumar puntos. Ningún entrenador plantea un partido para empatar, el hecho de llevarnos un punto no nos deja contentos, pero sí conformes".

"Mantuvimos la base y el equipo juega bien al futbol"

Por último, el ex entrenador de Lobos BUAP analizó rápidamente las virtudes de su equipo. "Puebla es un equipo que en la mitad de la cancha tiene volantes de muy buen pie", y también habló sobre las cuestiones a trabajar, "tenemos que ser más verticales en determinados momentos, venimos a una cancha difícil y siempre intentamos jugar".

El próximo domingo 23 de julio Puebla recibe a los Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc.