Un nuevo año futbolístico ha iniciado en el balompie mexicano y las escuadras Sub-17 y Sub-20 del Puebla buscan revertir la tendencia negativa que las ha acompañado desde la creación de sus respectivas categorías.

Por un lado, ni la presencia de jugadores del plantel de primera pudo evitar que el  equipo de menores de 20 años se fuera goleado de ‘El Barrial’. El cuadro regiomontano se fue al frente al 19’ con anotación de Josué Domínguez y acrecentó la ventaja por medio de Daniel Parra tres minutos antes del descanso. Para la segunda mitad, Ángel López, delantero rayado, marcaría en un par de ocasiones más, mientras que Adrián Cortés descontaría por ‘La Franja’ para dejar el 4-1 final.

Al cuadro Sub-17 no le fue mucho mejor, pues también se llevó un cuarteto de anotaciones en contra. Para el medio tiempo ya perdía por 3-0 producto de los tantos anotados por William Mejía, Juan Machado y Daniel Lajud. Al 83’, José Alvarado pondría cifras definitivas después de vencer al arquero Luis Herrera.

Después de estos resultados, ambos cuadros se encuentran en la parte baja de la tabla en sus certámenes. Por un lado, la Sub-20 se sitúa en la posición número 15 por encima de Mexiquense, Santos y Jaguares quienes también están con diferencia de -3, pero sin haber anotado en la primera fecha. Por su parte, la Sub-17 evitó ocupar el último escaño de la clasificación general al ser el ganador de la serie de penales ante los neoleoneses.

Si la Sub-20 busca superar el 12º lugar y las 17 unidades conseguidas el torneo pasado, deberá mejorar en el aspecto defensivo pues recibió 6 más goles de los que pudo marcar. En el caso de la Sub-17, el ataque también es un tema a trabajar después de una campaña como penúltimos generales y diferencia de -18 anotaciones.

Resta ver cómo se comportan ambos equipos en lo que resta del torneo. Será interesante evaluar el trabajo de Fernando Martínez, joven técnico con pasado camotero, como estratega de la categoría menor.