Tras debutar en liga con un valioso empate a un gol ante Monterrey y en copa con victoria por 1-2 sobre los Gallos Blancos de Querétaro, ambos en calidad de visitante, el director técnico de la franja, Ricardo Valiño, habló de la importancia que tiene la competencia interna que se está comenzando a generar para bien en su equipo, y destacó que el equipo cuenta con dos jugadores por posición.

"Hemos conformado un plantel en el que tenemos dos jugadores por posición. El sábado jugaron unos, hoy jugaron otros, y creo que tanto el sábado como hoy han mostrado un muy buen nivel. Entonces eso, como entrenador, me genera una gran tranquilidad, aparte genera una competencia interna por ganarse el lugar, que es lo que nosotros buscamos", declaró el estratega argentino tras la victoria del Puebla en el estadio Corregidora.

El técnico, al igual que ante Monterrey, se mostró satisfecho con el funcionamiento exhibido contra Querétaro, destacando la capacidad que tuvo el equipo para adaptarse de forma adecuada a todos los momentos del partido, ostentando buena posesión por momentos, siendo vertical y cerrando el partido de forma efectiva cuando hubo que hacerlo.

"Me gustó el equipo; tuvo buena posesión por momentos, por momentos fue vertical, y cuando tuvo que replegar las líneas y defenderse, creo que también lo hizo bien, así que en líneas generales nos vamos contentos".

Finalmente, Valiño dijo que los buenos resultados obtenidos tanto en la presentación de liga como en la de copa son mérito de sus futbolistas. El equipo de la franja, con nuevo nombre y escudo ha agradado a los aficionados en sus primeras actuaciones y buscará seguir por el mismo camino el domingo en la presentación liguera del equipo ante su gente cuando enfrenten a un Tijuana que viene de obtener una valiosa victoria sobre Morelia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Campos González
Nacido en Puebla, Puebla el 17 de enero de 1994. A los 7 años mi familia se mudó a León, Guanajuato, ciudad donde realicé mis estudios casi en su totalidad. Actualmente soy Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana León.