Con la responsabilidad de cerrar la segunda fecha del Apertura 2016 de buena manera, los equipos de Puebla y Tijuana se miden en la capital de la Angelópolis, en la búsqueda de continuar con el buen ritmo mostrado en la primera jornada del certamen.

¿Cómo llegan?

Por parte de la Franja, el equipo de Ricardo Valiño comenzó el torneo con un valioso empate en la casa de Monterrey. Aunque el escenario lucía complicado, los camoteros lograron sobreponerse al inicio titubeante del partido, consiguieron igualar los cartones y se llevaron un valioso punto ante una de las escuadras más potentes del balompié nacional.

En lo que corresponde al equipo fronterizo, los Xolos arrancaron con una victoria ante Monarcas Morelia, con una gran actuación de Dayro Moreno, quien sigue figurando como el máximo referente del plantel comandado por Miguel Herrera.

Cabe resaltar que, aunado a su comienzo en la Liga MX, ambas escuadras tuvieron un gran debut en la Copa MX, torneo en el que tanto la Franja como Xolos lograron triunfos ante los equipos de Querétaro y Toluca, respectivamente.

Con esto como escenario, ambos conjuntos se presentan en el estadio Cuauhtémoc con la idea de mantener el buen ritmo mostrado en la semana previa y, sobre todo, con la misión de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para olvidarse de la pelea en la zona baja de la porcentual, donde una sequía de resultados positivos los pondría en peligro de perder la categoría.

El último enfrentamiento entre Puebla y Xolos se dio en la jornada 16 del pasado Clausura 2016, en el estadio Caliente, con un empate sin goles.

Hombres a seguir

Cristian Campestrini | Sin lugar a dudas, el futbolista más influyente en el cuadro de la Franja. Su actuación ante Monterrey fue vital, para que el equipo lograra puntuar en una de las canchas más difíciles de la Liga.

Su don de mando, personalidad y grandes reflejos lo sitúan como una de los referentes del Puebla actual. El único detalle será convencerlo de que sirve más en el campo que fuera de él; su carácter lo traiciona y el equipo queda profundamente descobijado con su ausencia.

El rival de este domingo posee demasiado potencial ofensivo y una tarde atinada del portero enfranjado será vital, para debutar en casa con un buen resultado.

Dayro Moreno | En la plantilla de Xolos, no existe otro futbolista que pueda cargarse el equipo al hombre si no es Dayro Moreno. El delantero colombiano es el estandarte del equipo; su sola presencia intimida a cualquier defensa.

Un jugador capaz de crearse opciones claras de gol en solitario: fuerza, potencia y definición. Las opciones de Tijuana pasan por Dayro, quien, torneo tras torneo, sigue demostrando que es el mayor talento del club fronterizo.