El Club Puebla comenzó el torneo en casa con una contundente victoria sobre los Xolos de Tijuana de 3 goles a 2, misma que los pone dentro de los mejores cuatro equipos del torneo tras dos jornadas de haber comenzado el torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

Al finalizar el partido, el defensor Patricio Araujo aseguró que el cuadro poblano merecía la victoria por el funcionamiento que demostraron en la cancha: "Fue un partido que a nosotros nos da la pauta de empezar bien en casa. Se nos dio un buen resultado de tres puntos y yo creo que podemos ir  a hacer un buen partido a Querétaro, ya se demostró en la Copa, y aunque jugarán algunos diferentes jugadores, sabemos que se puede conseguir el mismo resultado".

"Se buscará seguir sumando, ahora contra Querétaro".

Para el 'Pato', no se debe dejar de mirar el tema del cociente, por lo que todos los puntos conseguidos beneficiarán a dejar de lado este problema que ha acechado fuertemente al club en los últimos años:  "Es una de las prioridades del equipo, no vamos a quitar el dedo del renglón de ese tema y cada día se va a trabajar con base en sumar para alejarnos del tema porcentual. Las primeras jornadas buscaremos alejarnos lo que más se pueda y ya después pensaremos en entrar a la liguilla".

Finalmente, Araujo Vázquez reconoció que los goles del conjunto visitante cayeron por distracciones en la defensa, mismas que deberán corregir en la semana para no complicarse los partidos: "Eso nunca se va a dejar de lado. Se va a trabajar en ese aspecto hasta que podamos conservar el cero en nuestra portería. Es muy importante para nosotros haber conseguido nuestro tercer partido consecutivo anotando".