Una valiosa pero sufrida victoria fue el resultado obtenido por el Puebla de la Franja cuando recibieron a los Xolos de Tijuana en el marco de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. Después del encuentro, Christian Bermúdez, volante poblano, opinó sobre las complicaciones encontradas en las postrimerías del mismo:

“Creo que sufrimos un poquito al final, pero es parte del partido. También hay que ser inteligentes y saber cuándo replegarnos”.

Similarmente, alabó el accionar ofensivo de su equipo y resaltó el compromiso mostrado:

“Fuimos precisos a la hora de definir. Creo que nos vamos contentos por la actitud del equipo, tanto al atacar como al defender”.

El resultado posiciona al equipo poblano en el cuarto lugar de la clasificación general con 4 unidades y lo ayuda a alejarse un poco más de la zona de descenso. Respecto a la importancia de los tres puntos obtenidos, el petizo jugador comentó:

“Es un partido donde te juegas muchas cosas. Estás de local, tienes que sumar, tanto para estar en los primeros puestos como (para mejorar) en la porcentual; no nos podemos olvidar de eso.  Así se juegan los partidos, a veces sufres un poco, pero muy concentrados para resolver el juego”.

Para la tercera jornada del presente torneo, Puebla estará visitando La Corregidora para medirse ante los Gallos Blanco de Querétaro. Bermúdez señaló que será importante utilizar lo implementado por Ricardo Valiño para darle continuidad a los resultados positivos:

“Ya mañana a descansar y después a pensar en el siguiente partido. A ver cómo vamos a aplicar el esquema y a prepararnos bien para sacar la victoria”.

En el mismo tenor, resaltó los conceptos ofensivos del estratega argentino que llevaron a la conversión de tres anotaciones en la primera mitad del encuentro ante los tijuanenses.

“Tratamos de ser, de media cancha hacia delante, muy ofensivos, muy verticales. Tres o cuatro toques y ya estar pisando el área es parte del esquema del Profe y creo que vamos por buen camino”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre cuál es la principal fortaleza de este Puebla, ‘Hobbit’ no dudó en enfatizar la relevancia del juego en conjunto y el entendimiento entre los miembros del mismo:

Creo que somos un equipo muy unido. Todos corremos, todos hacemos el esfuerzo. Tenemos jugadores de mucha calidad que te definen un partido. Creo que tenemos un plantel muy importante”, finalizó.