Puebla FCPuebla FC VAVEL

Patricio Araujo: "Nuestra meta es alejarnos del descenso"

El inicio del Club Puebla en el presente Apertura 2016, en Liga y Copa, roza la perfección: invicto, alta producción goleadora y un estilo de juego que se define con el avance de los partidos. Ante esto, el central enfranjado no pierde de vista el objetivo principal.

Patricio Araujo: "Nuestra meta es alejarnos del descenso"
Patricio Araujo: "Nuestra meta es alejarnos del descenso"
miguelcaballero
Por Miguel Caballero

El inicio del Club Puebla en el presente Apertura 2016, tanto en Liga como en Copa, ha rozado la perfección: invicto, con alta producción goleadora y un estilo de juego que pareciera definirse con el avance de los partidos. 

Ante esto, Patricio Araujo se muestra tan contento como ecuánime. La escuadra enfranjada trabaja en un ambiente sumamente positivo: 

"Son resultados que nos tienen muy contentos, con ganas de seguir trabajando de la misma manera, porque vamos por una línea que nos va a permitir hacer buenos encuentros. Es algo muy rescatable, para el tema del descenso; no dejar ir puntos. Más adelante tenemos que seguir aprentado y los detalles que tengamos que corregir, irlos corrigiendo sobre la marcha hasta perfeccionarlos", declaró Araujo

Sobre el tema de la capitanía, el central mexicano resaltó las cualidades de Óscar Rojas, quien ahora carga el brazalete en la escuadra de Ricardo Valiño: 

"(Óscar Rojas) ha trabajado bien, creo que es una persona que tiene una gran trayectoria en el futbol mexicano. Quien sea o no sea el capitán, todos tenemos que tener un cierto liderazgo y cada quién a su manera. (La capitanía) es algo que decidió el entrenador, no es algo que se dé con un censo entre los jugadores", aseguró. 

El mediocampo del Puebla sufrirá la ausencia de David Toledo; sin embargo, Araujo considera que el hueco estará cubierto con garantías:

"Tenemos jugadores que quieren demostrar que pueden estar en el once inicial; Toledo había hecho muy bien las cosas, se había ganado su lugar al igual que muchos de nosotros y hay que apoyarlo. Sea cual sea la gravedad de su lesión, es importante que él se sienta bien, para poder enfrentar un partido. No tiene caso que se arriesgue y que lo perdamos por  más tiempo."

Cuatro puntos de seis posibles (Liga) y una victoria como visitante (en Copa); ¿un panorama tan alentador estaba en la mente de la plantilla poblana?: 

"Es algo para lo que se trabaja en cada partido. En la Copa que queríamos ir por los tres puntos, no escatimamos en nada. El partido de Monterrey no se jugó a empatar, se trató de hacer bien las cosas; y obviamente, en casa, sabemos que es diferente, tienes que ir a buscar un resultado. Es justo lo que hemos obtenido, gracias al trabajo que se ha hecho", enfatizó Araujo.

La llegada de Damián Schmidt supone una competencia directa para el central mexicano; sin embargo, este factor termina por beneficiar tanto al club como al futbolista: 

"La Copa nos da la pauta para que ninguno de los centrales esté fuera de ritmo; si alguno llega a estar lesionado, hay ritmo para suplirlo. La competencia me va a ayudar, porque si tengo a alguien que esté jugando muy bien detrás mí, obviamente, tengo que hacer muy bien las cosas para mantener mi puesto", aseguró.

El cuadro de la Franja sabe lo que es ganarle a Querétaro en la presente temporada; al menos en torneo de Copa. Sin embargo, el panorama en Liga es diferente y el central de los poblanos lo sabe a la perfección. Los focos estarán en dos futbolistas en particular:  

"Ha sido complicado para ellos perder en casa, pero los vi jugar contra Morelia y mostraron muy buena cara, tuvieron llegada y desgraciadamente no pudieron concretar; eso hay que tenerlo en cuenta, tienen gente peligrosa adelante: Neri (Cardoso), (Emmanuel) Villa, que son de sus personajes más importantes. Hay que estar pendientes de ellos y no dejarlos hacer su juego con ellos de local."

Para este torneo, los objetivos del Puebla son claros: erradicar el tema de la porcentual lo más rápido posible, gracias a una cosecha de puntos importante. ¿Cuál es la meta?:  

"Principalmente, lo que quiere el grupo es salir del tema del descenso por completo, meter a más equipos en la lucha conforme vayamos avanzando y sumando puntos, para que al final podamos, de alguna manera, jugar para pensar más en volver a calificar. Creo que se va a hacer un torneo de más de 23 puntos, lo puedo asegurar por la forma en la que veo a mis compañeros metidos."

"Es nuestro objetivo tratar de seguir sumando y meter más equipos  y nosotros alejarnos. Eso sería lo máximo, alcanzar a más equipos y que se vayan quedando; es nuestra principal meta alejarnos de esta zona", concluyó Araujo.