El Club Puebla acumuló una derrota más en el Apertura 2016 este sábado en el encuentro ante los Zorros de Atlas por 3 goles a 2. Cuando el cuadro poblano estaba sometido, apareció Gustavo Matías para acortar distancias y avivar las esperanzas de obtener un buen resultado en el Estadio Jalisco.

Gustavo Matías Alustiza llegó al cuadro poblano en el torneo Apertura 2012 cuando el cuadro poblano era dirigido por el uruguayo Daniel Bartolotta, y apenas en la Jornada 3 de aquel torneo logró estrenarse como romperredes visitando a Santos logrando un doblete en aquel encuentro.

Alustiza festejando un gol ante Cruz Azul | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Desde entonces, Alustiza ha defendido los colores poblanos en ocho torneos, convirtiéndose en uno de los futbolistas más reconocidos por la afición, a pesar de haber sido criticado por haber abandonado el equipo y partir a Pachuca, donde al no tener éxito, tuvo que regresar a la Angelópolis.

Con el gol de este sábado, Alustizza marcó su gol 38 en partidos de Liga, los cuales sumados a los 10 anotados en Copa MX y 2 de Copa Libertadores da un total de media centena de anotaciones, algunas más significativas que otras.

Alustiza, tras los récords

El ariete oriundo de Buenos Aires es apenas el octavo jugador en los 72 años de historia del Club que logró marcar en 50 ocasiones, mismas que lo posicionan como el octavo mejor anotador en la historia del Club, a 9 tantos de los hechos por el brasileño Muricy Ramalho.

Asimismo, con el tanto marcado hace un par de semanas en la Copa MX ante Querétaro, Alustiza empató a Jorge 'Mortero' Aravena como los quintos mejores goleadores del club en dicha competencia.

Con 124 partidos disputados con la playera poblana, Alustiza espera poder contribuir con más anotaciones al club poblano para aumentar sus números y contribuir a que el Club logre una buena campaña en el Apertura 2016.