Tras el empate obtenido este domingo ante las Águilas del América, el estratega del Club Puebla, Ricardo Valiño, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

El técnico argentino destacó la actitud y entrega de su equipo, al tiempo que pidió tranquilidad pues considera que es cuestión de tiempo para que los resultados positivos empiecen a darse para la Franja.

Si hay algo que no podemos es recriminar al equipo es la actitud, la entrega y las ganas de ganar, siempre buscar el resultado con las herramientas que nosotros tenemos. Siguiendo por este camino los triunfos van a llegar cuando menos lo esperemos”.

Asimismo, Valiño dio sus impresiones del partido, destacando el cierre que tuvo su escuadra en el primer tiempo, así como el dominio mostrado en la segunda mitad.

“El equipo cerró muy bien el primer tiempo, cerramos encima de América, llegamos al empate, previo a eso tuvimos dos muy claras. Jugamos a una intensidad muy alta y generamos situaciones muy claras. Me deja tranquilo la entrega que tuvieron".

El segundo tiempo lo dominamos, salvo alguna jugada de pelota parada no hubo llegadas de América y nosotros sí tuvimos jugadores mano a mano con Muñóz. Merecimos el triunfo pero el fútbol no es de merecimientos”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el trabajo del silbante Fernando Guerrero, el timonel camotero no quiso tocar mucho el tema, aunque reconoció quedarse con la duda de qué fue lo que sucedió en la expulsión de Damián Schmidt.

No opino del arbitraje generalmente, pero hay una situación muy confusa con la expulsión de Schmidt. Es lo único que voy a decir”.

Puebla tendrá una semana cargada pues este martes recibirá a Querétaro en duelo de la Copa MX, para después visitar a Jaguares de Chiapas en la fecha 7 de la Liga MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.