En un duelo llevado a cabo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, Puebla empató ante el América en el marco de la Fecha 6 del Apertura 2016. Después del partido, Damián Escudero manifestó su sentir después del punto cosechado ante un rival de jerarquía:

“La verdad que importante sabiendo que era América. Con un poquito de gusto amargo sabiendo que lo pudimos haber ganado, pero ya está, son cosas del futbol. Hay que seguir trabajando, preparándonos para la Copa y para jugar el fin de semana también”.

El partido sobre todo en la segunda mitad no careció de acciones en ambas áreas. Ambas escuadras brindaron un futbol ofensivo y varias emociones al público asistente. Sobre ello, el ‘Pichi’ comentó:

“La verdad es que son dos equipos que quieren jugar bien al futbol. Se disfrutó el espectáculo y fue bueno para la afición. Hay que seguir. No se pudo ganar pero, sabiendo que era el América, se puede decir que ganamos un punto también”.

Aunque el marcador acabó igualado a dos tantos, Puebla tenía ventaja en la segunda mitad y tuvo un par de fallas en los pies de Alustiza y Cejas que le pudieron haber dado los tres puntos. Sin embargo, el volante argentino ponderó al rival y se mostró satisfecho por el resultado:

“Sabíamos que era un gran rival que tiene un gran volumen de juego. Nosotros le jugamos de igual a igual, le pudimos haber ganado, no pudimos mantener la diferencia, pero como dije, ya está, ya pasó. Ahora a pensar en la Copa el martes y después el fin de semana en la Liga”.

Finalmente, sobre lo que viene para el conjunto poblano, señaló que lo importante es el próximo partido ante Querétaro y después pensarán en la visita a Jaguares de Chiapas:

“Nada, hay que seguir trabajando para ver cómo estamos para el partido de Copa, los jugadores que va a ocupar el Profesor”.