El Estadio Cuauhtémoc fue el escenario que albergó el cierre de la fecha 8 del Apertura 2016, en donde el Club Puebla recibió al Deportivo Toluca la tarde de este domingo 11 de septiembre. Previo al arranque del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña Hilda O’ Farril, esposa de Justino Compeán.

Este encuentro significó el regreso del capitán camotero Oscar ‘Kevin’ Rojas, que tras estar varias semanas fuera por lesión, apareció en el banquillo de la Franja, situación similar a la del ‘Hobbit’ Bermúdez, que tras los problemas legales a los que se enfrentó, regresó este jueves a entrenar y fue la sorpresa en la convocatoria poblana.

El partido arrancó con gran intensidad de parte de ambos equipos, Puebla tuvo las primeras oportunidades de peligro, primero con un disparo de Toledo que atajó bien Talavera y posteriormente con una diagonal de Carlos Gutiérrez que cortó de buena forma Paulo Da Silva ante la llegada de Alustiza que parecía llegar a modo para empujar el esférico.

Por su parte, los Diablos no perdonaron y en su primera llegada al arco de Campestrini inclinaron la balanza a su favor apenas al minuto 11, luego de un gran servicio desde el sector derecho del campo de Pablo Barrientos para que apareciera Fernando Uribe con un certero testarazo que venció al arquero camotero.

Un par de minutos más tarde, el mismo Uribe volvió a tener una oportunidad clara frente al arco, solo que en esta ocasión, su testarazo se fue desviado de la meta, dejando escapar una oportunidad importante de peligro. Puebla buscó responder a través de un disparo de media distancia de David Toledo, que aunque parecía no llevar mucho peligro, complicó a Alfredo Talavera, que con dificultad logró rechazar el esférico.

Toluca comenzó a tener menor posesión del esférico, situación que no logró aprovechar el cuadro local, aunado a un par de intervenciones importantes del arquero choricero, primero tras una jugada individual de Jerónimo Amione y después tras un tiro libre que cobró de forma directa Matías Alustiza.

Los Diablos buscaron hacer daño a través de jugadas a balón parado, siendo un remate desviado de Paulo Da Silva en un córner, su oportunidad más peligrosa; el resto de la primera mitad se tornó ríspida, de mucho contacto, lo que derivó en varias infracciones y amonestaciones para ambas escuadras, de esta manera, el partido se fue al descanso con la mínima ventaja para los pupilos de Hernán Cristante.

Para el complemento, la visita arrancó con más ímpetu al ataque y al 51’, Campestrini tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo tanto de Uribe, sin embargo, un minuto más tarde, apareció Erbin Trejo por el sector izquierdo del campo, ingresó al área y disparo fuerte para vencer a Cristian Campestrini, que en su afán de adivinar un servicio, terminó descuidando el primer poste.

Ya con un marcador más amplio en contra, la Franja se volcó al ataque en busca de acortar distancias para meterse de lleno al trámite del juego; Ricardo Valiño mandó un par de modificaciones ofensivas en busca de mejorar el accionar de su equipo, con el ingreso del ‘Hobbit’ Bermúdez y Álvaro Navarro.

Posteriormente, comenzó el ‘show’ de Alfredo Talavera, que en más de una ocasión apareció como héroe para evitar la caída de su arco. Los Diablos de a poco fueron haciéndose de la posesión del esférico y enfriaron a un Puebla que con el pasar de los minutos, comenzó a lucir resignado con la derrota. Ya sobre la recta final del encuentro, Jerónimo Amione tuvo una oportunidad más frente al arco, sin embargo, su control no fue óptimo y el balón terminó quedándole adelantado, lo que derivó en un disparo muy desviado de la meta escarlata.

Con este resultado, Toluca llega a 10 unidades, que los meten en la pelea de lleno en busca de estar en los primeros ocho lugares de la clasificación; por su parte, Puebla se mantiene con 9 unidades, en la decimosegunda posición de la tabla general.