Con siete puntos producto de dos victorias y un empate en la fase de grupos del Apertura 2016 de la Copa MX, el Puebla tiene asegurada su clasificación a la ronda de eliminación directa del certamen. Este martes visita a Dorados de Sinaloa buscando mejorar su posición en la tabla y encontrar un rival más accesible en los Octavos de Final.  A continuación, te presentamos los posibles escenarios para el cuadro 'camotero'.

Ganando

Si Puebla logra sacar los tres puntos, estaría colocándose al menos en el tercer puesto general y enfrentando al sembrado 14 de los clasificados que en este momento son los Mineros de Zacatecas.

En caso de lograr una victoria por 5 anotaciones o más, su destino sería el segundo puesto y, por tanto, podría estar viéndose las caras ante el clasificado número 14 que actualmente es Tiburones Rojos de Veracruz.

Empatando

Existen dos escenarios si se llega a dar la igualada entre poblanos y culiacanenses:

En primera instancia, si los poblanos sacan el punto del Banorte y los Jaguares de Chiapas no son capaces de sumar de a tres, Puebla estaría haciéndose del cuarto lugar por encima de Gallos Blancos del Querétaro. En dado caso, se estarían enfrentando al decimotercero que hasta hoy es el equipo de Chivas.

Suponiendo que Puebla empatase y Jaguares llegase a doblegar a Guadalajara en su último duelo de fase grupal, entonces el equipo blanquiazul estaría manteniéndose en el quinto lugar general y enfrentándose al duodécimo equipo que antes de la última jornada son los Potros de Hierro del Atlante.

Perdiendo

En caso de regresar con las manos vacías de Culiacán, Puebla podría ser rebasado por Jaguares, Morelia, Toluca, Atlante, Tijuana o Guadalajara en la tabla general. No obstante, al enfrentarse Chiapas - Chivas y Toluca - Tijuana, sólo podría caer cuatro posiciones de la actual. De tal suerte, la peor posición para el equipo de Puebla sería acabar como noveno general y estaría viéndose la cara ante el octavo que sería uno de los equipos ya mencionados.