Luego de la victoria obtenida el pasado martes ante Veracruz en la cancha del Cuauhtémoc, sin tiempo para celebrar, Puebla comenzó a prepararse para el duelo de este fin de semana ante Monarcas Morelia. Este jueves, el entrenador argentino Ricardo Valiño, reconoció que el grupo viene trabajando bien y que afortunadamente la fecha doble no dejó ninguna lesión a considerar en su plantel.

"No hemos tenido lesiones graves, hemos terminado bien. Sí con el cansancio lógico porque hemos jugado un partido muy intenso en Monterrey y aquí con la cancha pesada por la lluvia. Pero tanto ayer, como hoy, nos hemos enfocado en recuperarlos bien y a trabajar con el resto del grupo por posibles variantes que se pueden presentar".

Asimismo, Ricardo Alfredo se mostró consciente de la importancia de sumar ante Morelia como se hizo ante Veracruz, pues son rivales directos en la lucha por el no descenso.

"Somos conscientes de que tanto Veracruz, como Morelia, son rivales directos y del detalle de que la tabla esté tan apretada te da una sensación de que te empiezas a quedar muy lejos. Sabemos que un buen resultado nos vendría bien".

Finalmente, el entrenador camotero destacó la peligrosidad del cuadro que comanda el 'Ojitos' Meza, pues sabe que será un duelo complicado ante un rival que viene haciendo bien las cosas este torneo.

"Morelia es un equipo de cuidado a la ofensiva porque es muy rápido, pero también tiene sectores del campo donde sufre o se desprotege, eso hay que capitalizarlo. Por eso creo que será un duelo en el cual el vencedor será el que mejor entienda el juego", finalizó.

Puebla viajará este viernes a Michoacán para el partido que sostendrán ante Monarcas Morelia este sábado 24 de septiembre, correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.