A pesar de la irregularidad en cuanto a resultados que ha mostrado la Franja, el equipo de Valiño se ha mantenido hasta cierto punto constante regular en su funcionamiento e idea futbolística, que no distan demasiado de lo ofrecido bajo la tutela de Pablo Marini. Valiño ha sabido dar continuidad al estilo de juego que estableció su antecesor, y ha mantenido a su equipo como un rival competitivo y peligroso para cualquier equipo que lo enfrente. 

En más de una derrota o empate de los camoteros ha quedado la sensación de que se pudo haber obtenido un resultado más favorable, como sucedió ante Toluca, Santos o incluso América, por mencionar algunos ejemplos. Lo anterior se ha debido en cierta medida a la falta de contundencia del ataque poblano, así como recurrentes desatenciones en defensa, donde Valiño parece no tener claro quién debe ser el acompañante de Robert Herrera, que ha tenido un rendimiento espectacular y ha disputado cada minuto del Apertura 2016.

Otro que ha disputado todos los minutos de este torneo es Cristian Campestrini. El guardameta de la Franja se ha convertido en un referente del plantel desde su llegada en el verano de 2015. Aun este torneo en el que el veterano de 36 años no ha sido tan regular como en otros, el argentino es el portero con más atajadas en la liga ostentando 47 disparos detenidos en lo que va del torneo.

Otro de los más regulares del plantel de Valiño ha sido Francisco 'Paco' Torres, que encabeza la tabla de kilómetros recorridos por jugador en la Liga MX. El número 28 del Puebla ha recorrido 129 kilómetros en 11 partidos, lo que equivale al impresionante promedio de 11.7 kilómetros por partido. Además, 'Pacorro' es el quinto jugador con más pases recibidos, cosa que demuestra que el nacido en León, Guanajuato siempre es una opción en el medio campo para sus compañeros.

Por su parte, David Toledo ostenta el segundo lugar en cuanto a efectividad de pases con 89.4%, solo detrás del 'Chino' Millar de Morelia, que tiene 89.9%. El mediocampista camotero ha realizado 521 pases, de los cuales solo ha errado 55 y ha completado 466. 

Otro 'enfranjado' que encabeza una tabla de la Liga MX es el argentino Damián Escudero. El rosarino ha sido criticado por su escasa contribución a la defensa poblana, pero esa carencia está justificada por la generación de peligro que ofrece un jugador como el 29 de la Franja, que es primer lugar en pases de gol, habiendo dado 5 veces el último pase para el gol de los de Valiño. Las asistencias de Damián sumadas a los kilómetros del 'Pacorro' y la efectividad de pases de Toledo, refleja el peso que tiene el medio campo del Puebla.

La cantidad de pases de gol de Escudero tiene mucho que ver con la efectividad de cara al arco que ofrece Matías Alustiza, máximo referente del Puebla desde hace tiempo. 'El Chavo', máximo beneficiado de las asistencias de Escudero, cuenta con 6 anotaciones en lo que va del torneo, ubicándose en la cuarta posición en la lista de goleadores. Además, Matías es tercer lugar de la liga en remates a portería, con 17, uno menos que Gignac y Jonathan Rodríguez de Tigres y Santos respectivamente.

Si el Puebla se encuentra en puestos de liguilla tras la jornada 11, tiene todo que ver con el funcionamiento colectivo, por supuesto, pero también con que se cuenta con un plantel mucho más competitivo que en años anteriores, siendo todo eso producto de la continuidad en la base del plantel poblano, mismo que está escalando posiciones en la tabla de cocientes.