La tarde del domingo 2 de octubre, será el escenario donde tendrá lugar el último duelo de la fecha 12 de la Liga MX, el Club Puebla recibirá al conjunto de la Bella Airosa, hasta el momento ambos equipos se encuentran clasificados, sin embargo, Pachuca le lleva ventaja a los poblanos en cuanto a puntos y a falta de 5 fechas más por disputarse, ya no puede existir margen de error si ambas escuadras desean consevar su pase a Liguilla.

¿Cómo llegan?

Los de la Angelópolis vienen de una victoria ante Monarcas Morelia, encuentro dificil durante los primeros minutos, ya que hasta el minuto 71 iban perdiendo 2-0.

Por suerte de los poblanos, Álvaro Navarro entró de cambio y para el 81' ya habia anotado el primer gol para la visita, quedaban pocos minutos del encuentro y las esperanzas por lo menos de alcanzar el empate, sin embargo, al minuto 84' Navarro lo volvió a hacer, después de recibir un centro de Miguez, mandó el esférico al fondo de la meta rival; para terminar la noche, el 'Chino' anotó el tercero al minuto 93, en jugada con el 'Charal' Orrantia y Toledo.

Por otro lado, la fecha pasada los de Pachuca recibieron en casa a los Gallos Blancos del Querétaro, partido en el cual los de la Bella Airosa supieron imponer la localía y ganaron 2-0.

Pachuca lleva varios partidos de invicto en casa y el partido contra Querétaro no fue la excepción. Durante los primero minutos del juego, los tuzos mantuvieron la poseción del balón pero fue hasta el minuto 37 cuando el 'Chucky' recibió una falta dentro del área, por lo que el silbante marcó la pena máxima, misma que cobró Fernando Jara.

Para el 71' los hidalguenses anotaron el segundo, Hirving Lozano recibió el esférico metros atrás del área y sin dudarlo disparó con potencia y perforó la red de Tiago Volpi.

Último encuentro

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la fecha 6 del torneo de Clausura 2016, en aquella ocasión los hidalguenses fuero superiores en el marcdor, puesto que quedaron 5-2.

La primera antación llegó por parte del 'Pato' Araujo al minuto 14 tras aprovechar un rechazo en el área, dos minutos más tarde, el 'Recodo' Valdéz metió el segundo tras recibir centro de Mauro Cejas. Antes de irse al descanso, el silbante marcó falta de Robert Herrera sobre Franco Jara, quien se encargó de anotar el primero para su equipo.

En la parte complementaria y para mala suerte de los poblanos, el 'Hobbit' anotó en propia meta al 80', otorgando el empate en Pachuca, los locales aprovecharon la situación y tres minutos más tarde, Rodolfo Pizarro se encargó de poner el 3-2.

Para finalizar el partido, en el minuto 89 Lozano mandó pase para Jara quien definió de buena manera y logró el cuarto gol. Se agregaron 3 minutos al juego y los locales anotaron en el último segundo, esta vez, Almeida setenció un partido que parecía que los Tuzos perderían.

Hombres a seguir

Por parte de los poblanos, el nacionalizado mexicano Matías Alustiza es referente del equipo y se encuentra dentro de los primeros lugares de goleo individual con una suma de 6 anotaciones en 832 minutos jugados con un promedio de anotacón de cada 138.67 minutos.

Hirving 'Chucky' Lozano también es un elemento clave para los Tuzos, ya que de igual forma, cuenta con 6 anotaciones en lo que va del torneo, habiendo disputado 595 minutos dentro del terreno de juego.

Posibles alineaciones