Amargo sabor de boca dejó el partido ante Pachuca para los jugadores del Puebla después que lo hidalguenses lograran el empate en las postrimerías del encuentro. Así lo manifestó Christian ‘Hobbit’ Bermúdez a la finalización del mismo.

“Son de esos partidos en los que sales con tristeza, con mucho coraje. Otras veces nos había tocado a nosotros la fortuna de revertir ciertos partidos en los que por ahí no estábamos jugando tan bien como para revertirlos, ahora fue al revés. Por ese lado hay que estar tranquilos”.

Aunque el resultado deja una sensación de pérdida para el plantel camotero, Bermúdez enfatizó la importancia del punto en la lucha por mantener la categoría que, por ahora, los tiene a doce puntos del último lugar, Morelia.

“Estábamos conscientes de que en casa teníamos que sumar de tres, pero igual hay que valorar este punto porque en las últimas jornadas, a veces, desearíamos tenerlo.”

Al ser cuestionado si el parón por la Fecha FIFA afectará de manera negativa al cuadro poblano, el mediocampista creativa contestó: “No, tenemos que seguir trabajando con mucha intensidad. Preparándonos en corregir detalles, coordinación, un poco de funcionamiento. Creo que basta el tiempo para corregir esos errores”.

Será en la Jornada 13 que el equipo angelopolitano le haga el honor a las Chivas Rayadas del Guadalajara quienes, en su más reciente visita al Cuauhtémoc, terminaron por llevarse una abultada victoria. ‘Hobbit’ desestimó este antecedente y enlistó las claves del partido.

“Eso quedó atrás. Ni para qué dar una opinión de eso, pero sabemos del potencial de Chivas. Es un equipo muy dinámico, un equipo muy joven, juega bien al futbol. Entonces, debemos prepararnos para correr como ellos o más y ser muy intensos.”

Finalmente, sobre el rol de suplente que ha venido desempeñando en las últimas jornadas, comentó: “Eso es ya cosa del ‘Profe’. Yo estoy bien, a disposición de lo que él quiera, si él decide que voy de inicio o que tenga algunos minutos”, concluyó.