Carlos Orrantía se ha convertido en una pieza medular del Club Puebla de Ricardo Valiño, destacando en labores defensivas y ofensivas, fungiendo como una de las vías de salida y peligro para los poblanos.   

Ante la presente fecha FIFA, el volante de los poblanos destacó la importancia de trabajar a conciencia durante este 'parón' de liga, con la ida de seguir asimilando el estilo de juego y no perder el buen ritmo que han tenido en las últimas semanas:  

"No afecta (el descanso por la fecha FIFA). Tenemos que estar mentalizados y tenemos que trabajar muy bien esta semana, no relajarnos; venimos haciendo muy bien las cosas, venimos de una racha de sacar buenos puntos y viene un partido muy importante en casa, seguido de Copa. Hay que seguir trabajando como si hubiera partido el fin de semana", declaró Orrantía.  

Sobre el próximo duelo de Liga, ante la escuadra del Guadalajara, Orrantía enfatizó en la importancia de sacar la victoria, tomando en cuenta el tema porcentual, el jugar en casa y, por consecuencia, seguir en la pelea por la clasificación a la fase final del torneo: 

"Es un partido muy importante, tiene muchos factores: el tema del descenso y el tema de que no podemos dejar escapar puntos; se acerca el último episodio del torneo, para poder entrar en Liguilla y no podemos dejar escapar puntos, sobre todo en casa", aseguró. 

Los últimos duelos ante las Chivas, con el estadio Cuauhtémoc como escenario, han terminado con mayoría rojiblanca en la tribuna; ante ello, Orrantía invitó a la afición poblana a hacerse sentir en casa:

"Es un equipo que tiene muchísima afición, pero yo invito a nuestra afición a que vaya y nos apoye. Estamos haciendo bien las cosas y nos encantaría regalarles un triunfo en casa", finalizó. 

Cortés, enfocado en aprovechar las oportunidades

Adrián Cortés apareció como titular en el duelo de la jornada 12, contra la escuadra de Pachuca. La actuación del zaguero poblano fue destacada, luciendo preciso en los cortes defensivos y con buena anticipación.

Ante ello, Cortés aseguró que su actuación lo dejó satisfecho y tratará de aprovechar cada minuto que Ricardo Valiño le otorgue en el campo

"La verdad es que, gracias a Dios, me sentí bastante bien. Es una satisfacción después de algún tiempo de no aparecer en la Liga, solamente habíamos aparecido en la Copa; ahora tuvimos la oportunidad y tratamos de aprovecharla al máximo", declaró.

Asimismo, Cortés enfatizó en la importancia de los partidos que los poblanos encararán tras la fecha FIFA: 

"Tenemos de entrada tres partidos muy importantes; nos jugamos mucho en la Liga y el pase a la semifinales de la Copa", concluyó.