Con doce jornadas disputadas en el Apertura 2016, las escuadras del Club Puebla Sub-20 y Sub-17 se encuentran, de nueva cuenta, viviendo una realidad difícil al situarse en la parte baja de la clasificación general.

Penúltimos en la Sub-20

Por un lado, los menores a 20 años de edad sólo superan a Jaguares de Chiapas con nueve puntos y una diferencia de -9 goles. Es decir, sólo han podido sacar una cuarta parte de los puntos disponibles en esta competencia.

En condición de visitante, Puebla ha tenido muchos problemas para cosechar puntos. De 18 unidades posibles fuera de casa, sólo han sido capaces de traerse dos, producto de empates ante Gallos Blancos de Querétaro y Jaguares de Chiapas.

En cambio, como locales, consiguieron sacar un empate ante Xolos, además de dos importantes victorias ante Veracruz y Pachuca en sus más recientes juegos en el Complejo Los Olivos. Ante Guadalajara estarán buscando mantener la racha positiva en terreno propio y ascender un poco en la clasificación.

La principal encomienda para el equipo dirigido por Ricardo Carbajal es apuntalar su juego de media cancha hacia al frente puesto que, en lo que va de torneo, son la ofensiva menos productiva de la categoría con sólo 10 tantos.

El peor visitante en la Sub-17

Decimocuarto es el lugar que ocupa Puebla en la tabla de posiciones de la versión Sub-17 de la Liga Bancomer MX después de una victoria, dos empates y nueve series de penales, obligatorias en esta categoría, ganadas.

Esta escuadra camotera, por su parte, también muestra dificultades al salir de casa teniendo una productividad nula en dicha condición, es decir, acumula seis derrotas en igual número de partidos.

Como local, el conjunto camotero muestra mejores números al haber sido capáz de derrotar al equipo bajacaliforniano de Xolos por 4-3 en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.  Santos Laguna y Veracruz fueron los otros dos rivales ante los cuales logró sumar después de terminar 0-0 y 1-1, respectivamente.

A diferencia de lo que pasa con el cuadro de la categoría Sub-20, este conjunto carece de una defensa solida al ser, junto a León, la peor ofensiva del torneo con 33 anotaciones en su contra. No obstante, el ataque tampoco debe ser descuidado, dado que están sólo por encima de Necaxa como uno de los equipos menos productivos al ataque con apenas 8 goles a favor.

Con 5 jornadas del presente torneo restante, se antoja difícil que alguno de los dos cuadros lleguen a meterse a zona de calificación pues la distancia respecto al octavo lugar es, en ambos casos, de una decena de puntos.