Rodolfo Cota, titular indiscutible de la portería rojiblanca, visitará con su equipo el Estadio Cuauhtémoc por segunda ocasión desde que es jugador del 'Rebaño Sagrado'. Fue precisamente en el Puebla donde el nacido en Mazatlán encontró regularidad por primera vez desde el torneo Clausura 2013, en el que disputó todos los partidos con Pachuca.

Para el Apertura 2014, el guardameta de 29 años, después de su paso por el equipo hidalguense recaló en Puebla, donde, tras el cese de Ruben Omar Romano en la fecha 7 y la incorporación del 'Chelís', Cota se fue haciendo del puesto de arquero titular, mismo que ostentaría también en el Clausura 2015 disputando cada minuto del torneo y siendo importante para la dramática salvación de la Franja en la última jornada.

Tras la salvación del Puebla, el préstamo de Cota venció y Pachuca lo cedió a Chivas durante el Draft del verano 2015. En el Guadalajara, Rodolfo volvió a ser relegado al banquillo y tuvo que pelear por la titularidad con Antonio Rodríguez. Aún siendo el arquero suplente, el mazatleco fue factor para que Chivas se proclame campeón de copa en el Apertura 2015, y el torneo siguiente se hizo con la titularidad disputando 13 encuentros y teniendo actuaciones muy convincentes.

Hoy en día, Rodolfo Cota es indiscutiblemente el guardavallas titular del 'Rebaño' y, como tal, volverá a visitar el Estadio Cuauhtémoc donde ya salió victorioso el pasado torneo, en el que los de Almeyda le pasaron por encima a los 'camoteros' doblegándo 0-3 a los entonces dirigidos por Pablo Marini, aún con un penal errado por 'La Chofis' López. 

El domingo 23 de octubre, Puebla recibe a un Chivas que ocupa el quinto lugar de la tabla general con 20 unidades, mientras que los de casa se encuentran en el noveno puesto con 16 puntos. Ambos equipos buscarán en el coloso de la colonia Maravillas dar un paso más hacia la liguilla.