El estadio Cuauhtémoc fue el escenario que albergó el cierre de la jornada 13 del Apertura 2016, donde el Club Puebla recibió a las Chivas Rayadas de Guadalajara en una lluviosa noche en la Angelópolis.

La primera aproximación de peligro fue para los camoteros, luego de un tiro libre que culminó con un disparo de Matías Alustiza que controló de buena forma el cancerbero rojiblanco. Al minuto 16, Jerónimo Amione intentó abrir el marcador con un disparo cruzado pero de nueva cuenta, apareció bien Rodolfo Cota para mantener su meta en ceros.

Un minuto más tarde, Chivas tuvo una oportunidad inmejorable frente al arco, pues luego de una falta de Robert Herrera, apareció Ángel Zaldívar para abrir el marcador desde los once pasos. Por si algo le faltaba a Puebla, ya sobre la recta final de la primera mitad, Matías Alustiza se fue expulsado, evidentemente por un reclamo al silbante Paul Delgadillo, situación que obligó a la Franja a disputar toda la segunda parte con un hombre menos.

Para el complemento, Chivas fue dominador del trámite del juego y apenas al minuto de haber arrancado, Hedgardo Martín perdonó una clara oportunidad frente al arco en una jugada a balón parado. Fue al minuto 50, cuando tras un gran servicio de Edwin Hernández, apareció Marco Bueno para puntear el esférico, cambiando la trayectoria del mismo y así vencer al guardameta Cristian Campestrini.

Puebla buscó reaccionar a través de una gran jugada individual de Jerónimo Amione, sin embargo, apareció la figura de Rodolfo Cota para evitar la caída de su marco. Con la desventaja en el marcador, Puebla comenzó a dejar espacios en su búsqueda de irse al frente, situación que no supieron aprovechar los atacantes del Rebaño, siendo Cristian Campestrini quien se vistió como figura para evitar en más de una ocasión los embates rojiblancos.

El duelo no dio para más y Chivas sumó una importantísima victoria que los mantiene en la parte alta de la clasificación. Con este resultado, Puebla se queda con 16 unidades cayendo a la decimotercera posición; por su parte, Chivas llega a 23 puntos para ubicarse en la cuarta posición. La próxima jornada de la Liga MX, Guadalajara recibirá al Pachuca mientras que los camoteros visitarán al Cruz Azul.