El refuerzo de Pumas está en Sudamérica

La directiva del Club Universidad Nacional tiene en mente cuatro candidatos para cubrir la plaza de extranjero vacante del equipo, de cara al Torneo Apertura 2013. Esto, después que el técnico Antonio Torres Servín y su auxiliar Juan de Dios Ramírez Perales regresaran de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, donde observaron jugadores.

El refuerzo de Pumas está en Sudamérica
Pumas alista su pretemporada de cara al Apertura 2013

Antonio Torres Servín requiere de un delantero, el cual será extranjero, para completar la plaza. El auxiliar técnico del entrador de Universidad lo acompaño a Uruguay, Chile, Brasil y Argentina para observar a los posibles candidatos a ocupar la vacante foranea.  El español Luis García, el paraguayo Robín Ramírez y el argentino Martín Bravo tienen contrato vigente y son parte importante en el plan de trabajo del cuerpo técnico. Sobre el argentino Martín Romagnoli se siguen haciendo las gestiones para que el Toluca se lo vuelva a prestar a los Universitarios o en su beneficio comprarlo, mientras que el uruguayo Juan Pablo Rodríguez tiene contrato por un torneo más, pero será prestado al mejor postor en el Draft.

Roberto Medina, gerente deportivo de Pumas, a la lista de transferibles que dieron a conocer el pasado lunes, en la cual están Jaime Lozano y el propio Juan Pablo Rodríguez, podría agregarse un jugador más del primer equipo. "Eso se definiría en el Draff, cuando veamos si hay otras posibilidades para Universidad. Y se haría por intercambio".

Lo cierto es que del plantel no saldrán jugadores base, como los que terminaron siendo titulares en el Clausura 2013. "Son jugadores intransferibles: David Cabrera (en duda), Javier Cortés, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro y Marco Palacios, Efraín Velarde y todos los que regularmente juegan", señaló el directivo Felino.

El gerente deportivo de Pumas, informó que de un momento a otro Torres Servín firmará la renovación de su contrato, "En Pumas no necesitamos de contratos; aquí es de palabra y la palabra vale. Lo importante es que ya lo tenemos amarrado" apuntó.

La pretemporada será en Cancún:

Universidad hará su pretemporada en Cancún a partir del 14 de junio, y estaría regresando a la Ciudad de México el día 23 del mismo mes.

El equipo tiene confirmados dos partidos de preparación ante equipos de la Liga de Ascenso: Lobos BUAP y Veracruz.

El 13 de julio, los universitarios jugarán en el Tecnológico de Monterrey, en la presentación de los Rayados.

Está apalabrado un partido para el 6 de julio ante un rival de categoría del Fútbol Mexicano, cuyo nombre se revelará posteriormente, a disputarse en Estados Unidos o a puerta cerrada en el Olímpico de CU.