José Luis Trejo: “Analizaré a los extranjeros en Pumas”

El entrenador de los felinos universitarios hará un análisis a fondo de cada jugador foráneo dentro de la institución.

José Luis Trejo: “Analizaré a los extranjeros en Pumas”
Foto: Pitlane

En los Pumas de la UNAM se busca mantener la base de jugadores mexicanos mientras que los extranjeros serán evaluados una vez que concluya el presente campeonato, dijo el director técnico José Luis Trejo, quien espera vencer a Chivas y Cruz Azul en el cierre del Apertura 2013.

“No es el caso (de que algunos se jueguen el puesto) volvemos al tema de que en el equipo requiere reforzarse, requiere de refuerzos y de sumar, la base mexicana tiene que seguirse manteniendo y claro que estos dos partidos (Chivas y Celestes) son para un análisis. Claro que si se tomará mucho en cuenta porque siempre lo he dicho, siempre es lo que finalmente va a contar", añadió el estratega en rueda de prensa al finalizar la práctica del equipo en Cancha Dos de CU.

En ese sentido, se le preguntó sobre si ya tenía decidido qué jugadores extranjeros estaban en la mira para dejar la institución el siguiente torneo y aclaró que necesita hacer esa evaluación a la que se refiere, junto con la directiva para tomar decisiones.

Los extranjeros en Pumas son los argentinos Martín Bravo, Martín Romagnoli y Ariel Nahuelpán, así como el español Luis García, mientras que Darío Verón, de origen paraguayo, ya tiene la nacionalidad mexicana.

"No, todavía no (he decidido qué extranjeros van a salir) por eso he comentado que estamos en una situación de analizar y eso fue a la pregunta de si los muchachos se jugaban algo, los mexicanos y en general todos están en una situación donde necesitamos que vengan a reforzarnos, no desprenderse fácilmente de jugadores, esa es la idea, que necesitamos jugadores, que venga gente a ayudar al equipo y el menor número de jugadores que se vaya sería lo más conveniente", sostuvo el estratega universitario.

Trejo dijo, por otra parte, que vencer a Chivas no salvaría la mala temporada que hizo el equipo en el torneo Apertura 2013 pues lo que se hizo, ahí quedó y ahora se tiene pensado solamente en cerrar bien el certamen con triunfo sobre el cuadro tapatío y el celeste.

"Salvar no, la temporada ya está con lo que ha pasado y lo importante es ganar no nada más éste (partido contra Chivas) también el de Cruz Azul; pensamos más que nada cerrar bien buscando la victoria en estos dos encuentros", finalizó el entrenador de la UNAM previo al viaje a Guadalajara.