El ex jugador felino, Manuel Negrete, expresó las cosas que le gustaría ver en Pumas, entre ellas esta el dar oportunidad a los canteranos para poder ganarse un lugar en el primer equipo y así no tengan que pasar por las malas situaciones que tiene el fútbol al pasar los años. 

Me gustaría que Pumas estuviera en primer lugar, que las fuerzas básicas y los jóvenes de la cantera resurgieran, que no estuvieran en la situación de tener tantos veteranos, pues eso es diferente a lo que viví en mis años de jugador”.

Además hablo sobre la falta de continuidad que padece el Club Universitario en cuanto a triunfos en este Clausura 2014 de la Liga Mexicana, y el problema que enfrentan por la falta de jugadores en su posición adecuada. 

“El gran problema de Pumas es que se ha convertido en un equipo de familias. En lugar de buscar jóvenes les dicen cómo te apellidas y así se sabe si entras o no entras”, señaló, entre otras cosas que vienen afectando al equipo, como la falta de porteros, los jugadores en una posición que manejan con poca frecuencia, y asegura que los directivos son los culpables de tales causas.

“Habría que decirles: ¿En dónde están los porteros? ¿Por qué han estado tanto tiempo los mismos? Bernal es un gran guardameta y no tengo nada en contra de él, pero estuvo allí porque no había otro. Además, Alejandro Palacios debutó muy grande”

“No hay defensas centrales, si el otro Pikolín se lesiona entra otro elemento que no es central y eso no debe ser en este equipo”.

También declaró su disgusto por ver en la cancha a más extrajeros que mexicanos, cosa que años atrás no se veían a tantos en el cuadro titular. 

“Es lamentable que haya tantos veteranos y tantos extranjeros, porque como comenzaban a dar resultados, decían que estaban bien, pero por ejemplo contra Atlante jugaron siete y entre esos foráneos sólo había cuatro chavos”, indicó.

Para finalizar, el jugador de la Selección Mexicana en el 86 aseguró que su futuro por ahora no se llama Club Pumas UNAM, y les envió sus mejores deseos tanto a los futbolistas y directivos como a el plantel en general.

“Mientras en Pumas estén los que están, creo que como no les gusta que les digan que han hecho algunas cosas mal, no estaré, porque dicen que si haces eso estás en contra de la institución”.

“Esperemos que mejore la situación, que resurjan los Pumas de la UNAM y que les vaya mejor que ahora”, finalizó.