El atacante argentino de los Pumas de la UNAM, Martín Bravo, que sufriera una lesión hace ya casi un mes frente al Atlante, aún no tiene permiso médico para jugar, por lo cual, se perderá el juego frente a los Tiburones Rojos de Veracruz y se espera esté disponible para recibir a Chivas en el Olímpico de CU.

En aquél enfrentamiento contra Atlante, luego de anotar un par de goles, "La Rata" se fue con una lesión de segundo grado en el recto femoral derecho. El primer diagnóstico hacía pensar que el argentino estaría listo para jugar esta jornada 15, sin embargo, será hasta la 16 contra Chivas que podrá jugar.

Bravo, quien se quedó en la Ciudad de México, comentó no estar listo todavía:

"Todavía no, creo que para el otro fin de semana ya estaré; hoy me hice un estudio y salió que aún no ha cicatrizado completamente, falta muy poquito, pero es mejor no arriesgar y es mejor esperar una fecha más y después volver bien y con todo para el partido con Chivas. Siempre lo he dicho y lo recalco, lo importante es el equipo, prefiero esperarme esta fecha y volver seguro para el partido con Chivas, lo importante es estar bien y al cien y no con dudas, porque decidimos con el doctor dejar esta fecha, continuar con la recuperación, porque lo importante es el bienestar y al equipo también le beneficia que esté al cien por ciento y no a media máquina".

"Lo importante es el equipo y ojalá que cuando regrese en estos dos clásicos (Chivas y Cruz Azul) me pueda tocar volver a anotar o hacer buenos partidos, lo que pueda hacer sería benéfico para el equipo."

Como todo jugador, el ofensivo de los Pumas aseguró estar medianamente ansioso por volver a jugar: "Lo importante es estar tranquilo, ya llevo casi un mes sin estar en la cancha, pero estoy tranquilo, porque el equipo está bien y si eso sigue todos estamos bien, me deja tranquilo que los muchachos están haciendo las cosas súper bien y si no es para confiarse tenemos que valorar el tercer puesto y no dejarlo escapar. Y claro que ya tengo ganas de estar jugando, quiero seguir aportando y jugando, hoy me toca verlo de afuera y apoyando con todo, y cuando me toque estar dentro tratar de hacerlo lo mejor posible."

Sin poder participar aún, confía que sus compañeros mantengan el ritmo y espera que el equipo como conjunto se pare bien frente al momento crucial del torneo, donde tomar una buena racha para encarar la liguilla lo es todo.

"Se vienen cosas importantes, ahora hay que pensar en mi recuperación y que el equipo pueda calificar, que pueda conseguir una victoria el sábado ante Veracruz y estar un poco más tranquilos, porque hoy la tabla está muy apretada y un resultado a favor o en contra te puede meter o sacar de la Liguilla. Lo importante es buscar seguir en el paso que tenemos de victoria y hacer lo posible por lograr la calificación lo más pronto que se pueda."

Así, los Pumas enfrentarán a los Tiburones Rojos de Veracruz sin Martín este sábado a las 17:00hrs en el puerto Jarocho, pero esperan tener de vuelta a su hombre gol para recibir a Chivas de Guadalajara y enfrentar a la Máquina de Cruz Azul antes de que empiece la fase eliminatoria.