El defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios Redorta, justificó de alguna manera sus amonestaciones ante Veracruz, y en otros casos sus expulsiones en duelos pasados, aclarando que su entrega es al máximo en los partidos, al resaltar que ese es el sello que distingue al equipo felino.

"Es lo que siempre trato de hacer, brindarme en cada partido al máximo; ese es el sello que tiene Pumas y el jugador que no juegue con garra en Pumas no sirve, se tiene que ir", aclaró ‘Pikolín’.

El temperamento que ha mostrado el 'tres' del conjunto ‘azul y oro’ en algunos partidos le ha costado ganarse algunas tarjetas amarillas, aunque algunas veces suelen terminan en expulsión, aun así, aseguró que seguirá igual de entregado al equipo.

"Sí, entregado sí, siempre, y con mucha disposición al trabajo y al sacrificio; 100 por ciento", aseguró el jugador 'auriazul', quien hace una semana recibió el apoyo del técnico José Luis Trejo, quien dijo que le gusta contar con ese tipo de hombres que luchan por los colores de las institución universitaria.

Palacios, quien salió expulsado por doble amarilla en el partido ante Veracruz el pasado sábado, se perderá el ‘clásico’ entre la UNAM y Guadalajara el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, pero de igual forma disfrutará un posible triunfo sobre la escuadra rojiblanca.

Además ‘Pikolín’ resaltó que el duelo contra Chivas es otro ‘clásico’ para los Pumas, y puntualizó que siempre disfrutará más ganarle al América por la rivalidad que se tiene con el conjunto de las Águilas y por todo lo que ha influido al odio deportivo contra este rival.

"Disfruto ganar los dos, pero ganarle al América aún más, con Chivas hay una buena rivalidad y esperamos ganarles en Ciudad Universitaria, pero siempre disfruto más ganarle al América".

El zaguero universitario insistió que lo deja más contento vencer a las Águilas, ya sea en torneo regular o en Liguilla, por lo que ya tiene especificado la lista de prioridades en cuanto a triunfos sobre los equipos “grandes” del Fútbol Mexicano.

"Ya sea de Liguilla o no Liguilla se disfruta más ganarle al América o a Chivas, pero sí es así como lo mencionas (se disfruta ganarle al) América, Chivas y Cruz Azul, en ese orden”.

A pesar de que no verá acción, Marco Palacios sabe que para asegurar un sitio a la Liguilla del Torneo Clausura 2014, el cuadro del Pedregal debe imponerse al Guadalajara en la fecha 16: "Para nosotros es un clásico y vamos a procurar siempre ganarlo", concluyó el veterano de Universidad Nacional.