Dante López: “Trato de que la gente se sienta a gusto”

Al delantero de Pumas ya no le afectan las críticas de la prensa y la afición. Espera seguir haciendo bien su trabajo.

Dante López: “Trato de que la gente se sienta a gusto”
(Foto: Imago7).
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Dante López, delantero paraguayo de los Pumas de la UNAM, ha sido criticado constantemente desde su llegada al club en el 2008. A pesar de todo esto, el ariete ha conquistado dos títulos con el club y ha aportado goles importantes en instancias definitivas. Es por ello que, a pesar  de lo constante que son las burlas y los gritos de reproche, él ya no se siente insultado ni agredido por estas muestras a su persona.

En declaraciones a los medios, López señaló: "Obviamente las críticas siempre van a estar y la única forma de hacer entender lo contrario es en la cancha. En el 2011 tuve todo un año de reproches y salimos campeones y de igual manera no cambiaron esas opiniones hacia mí persona”. El atacante lleva tres anotaciones en el Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, siendo así uno de los que mejores marcas tienen en la institución.

Además, el paraguayo también hace un señalamiento a la prensa, quien también lo ha hecho objetivo de esos malos comentarios: "Hacen mucho hincapié, pero a mí la verdad nunca me afectó y no me van a afectar, porque no es ese mi trabajo. Trato de hacerlo lo mejor posible, de que la gente se sienta a gusto, pero cuando el equipo gana, el que meta gol, yo estoy contento".

López aplaude la actitud de Martín Bravo y su despertar goleador este torneo, y para finalizar explica que él sabe sus virtudes y sus flaquezas como delantero: "Uno se da cuenta de lo que puede hacer y de lo que no. Es una forma de madurar y de ser más útil al plantel. En balde me habría empeñado en ser egoísta y tratar de meter goles de todos lados porque solamente la afición quiere ver mis goles, pero yo no lo veo así", concluyó.