Muchos aficionados recuerdan con nostalgia y cariño la llegada de Esteban Solari a Pumas de la UNAM. A pesar de venir con un perfil bajo y solo con la referencia de su apellido que está ligado a la historia del futbol mundial, fue en el 2007 cuando el llamado “Tano” empezó con su historia en el equipo universitario anotando su primer gol ante uno de los equipos más populares en México, las Chivas de Guadalajara, además de que le dio el triunfo a los auriazules y los llevo a ser protagonistas del torneo.

Solari, en entrevista a los medios, recordó ese partido con emoción: "Partidos así me traen muchos recuerdos, porque justo con Chivas fue mi debut en la Liga y además fue mi gol. Fue un juego que recuerdo con mucho cariño, porque fue el inicio de una historia muy linda, que ojalá se repita algún día, porque hacerlo con la afición de Pumas cantando, alentando, no es algo que se viva todos los días”. El “Tano” consiguió 25 goles en 40 partidos con Pumas, uno de los delanteros más eficaces que han estado en la ofensiva universitaria.

El argentino además recuerda como anotó aquel gol ante el Guadalajara y el amor que todavía le tiene al conjunto del Pedregal: "Israel Castro pateó y la pelota me quedó a mí. Quedé mano a mano con el portero, amagué un par de veces para ver quién se movía y la coloqué al lado del palo y festejé de una manera muy eufórica. Estoy pendiente de Pumas porque le guardo cariño y tengo amigos que están ahí y sé que van a ganar. Que ganaran con un gol, eso me dejaría contento, pero por qué no pensar en un tres a cero".

Para finalizar, recalcó que la llegada de Mario Trejo a la Vicepresidencia Deportiva en Pumas después de la crisis del torneo pasado fue un antídoto correcto: "Las temporadas pasadas no han sido de las mejores y nadie quiere ver a su equipo en una situación así y menos porque sabemos la institución que es Pumas y que está obligada a pelear por algo grande, pero el futbol es así y tiene altibajos, pero ya están recomponiendo el camino. Con la vuelta de Mario Trejo las cosas están mejorando. La afición como siempre tiene que dar lo mejor por el equipo, igual que ellos, aunque no siempre hay buenos momentos, pero debe haber unión para que las cosas salgan adelante y más en un equipo como Pumas” finalizó el jugador del Skoda Xanthi FC de Grecia. 

VAVEL Logo