Un partido interesante y caliente fue lo que se vivió en Ciudad Universitaria el día de hoy, donde Pumas UNAM recibió a la escuadra rojiblanca.

En punto de las 12:00 horas del medio día, Luis Enrique Santander dio el silbatazo de inicio entre dos escuadras que buscaban el triunfo para poder asegurar su pase a la siguiente fase del Torneo Clausura 2014.

Un primer tiempo contundente para ambos, donde llegadas y salidas se hicieron llegar en las diferentes áreas rivales. Tanto Pumas como Chivas igualaron en posesión de balón, jugadas a gol que no pasaban de las manos del guardameta o terminaban en el travesaño.

Con una estupenda actuación por parte de Omar Bravo y Hachita Ludueña durante los primeros minutos del partidos, no obstante Dante López quien en una jugada al minuto 25 por la banda izquierda con la inminente oportunidad de abrir el marcador ocasiono un tiro peligroso que termino en balón desviado por un lado de la portería, de igual manera el minuto 31, López disparo directo a las redes de los rojiblanco mandando el balón por arriba del guardameta.

Fue al minuto 55 cuando apareció el joven zaguero Roberto Ramírez, quien recibió la pelota dentro del área, esquivando la barrida del ‘Tepa’ Solís y con un tiro potente dejo sin oportunidad al zaguero chiva, Antonio Rodríguez; anotando así el gol del gane a favor de los universitarios.

En el segundo tiempo, las cosas favorecieron rotundamente a la escuadra dirigida por José Luis Trejo, las llegadas por parte de los auriazules fueron más notorias, causando peligro dentro del área de la escuadra tapatía. Cambios que dañaron al cuadro de Chivas, desequilibrio entre jugadores que provoco la falta de comunicación, y causa que Pumas aprovechó para no dejarse empatar y llevarse los 3 puntos generales.

Hasta el momento Pumas suma 25 puntos en la Tabla General, mientras que Chivas se queda con los 21 que ya contaba anteriormente.

En la próxima y última fecha, los dirigidos por Ricardo La Volpe recibirán el próximo domingo a los Rayados de Monterrey, y por parte de los de la UNAM, estarán visitando el próximo sábado a los capitalinos, Cruz Azul.

VIDEO: RESUMEN PUMAS 1-0 CHIVAS