El hombre del momento en Pumas se llama Daniel Ramírez. Su gol contra las Chivas del Guadalajara en la jornada 16 del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX y que significó la clasificación de los universitarios lo puso en las felicitaciones de prensa, cuerpo técnico y aficionados. Pero ahora, el delantero explica que su camino a la primera división fue más tormentoso de lo que se vislumbraba a primera vista.

En entrevista al programa “ESPN Radio Formula”, el joven explicó que, en su paso por las Fuerzas Básicas del Pachuca, el visor llamado Ángel González apodado “El Coca” le pidió la cantidad de diez mil pesos a cambio de quedarse con la institución. El joven no aceptó y decidió irse al Club Universidad, donde se pudo forjar como parte importante de las divisiones inferiores.

González es uno de los localizadores de talento con mayor reconocimiento en México y se le recuerda por descubrimientos futbolísticos tan importantes como Ángel Reyna, Ricardo Peláez, Carlos Peña e incluso Cuauhtémoc Blanco. Hasta hace unas horas era el Coordinador de Visorias del club tuzo con quien tenía varios torneos trabajando para ellos.

En su relato, Ramírez comentó: "Al final de las pruebas me pidieron diez mil pesos para quedarme y la verdad era mucho dinero. Gracias a dios aquí sí entré", refiriéndose al equipo auriazul y recalcando el nombre del visor “El Coca”.

Después de saberse este hecho, el Club Pachuca lanzó un comunicado de prensa en que anunciaban la destitución de González de su cargo en apego a los valores institucionales del club y llevando a cabo una investigación a fondo, tratando de aclarar este hecho y otros que pudieran ser similares si se da el caso.