Ayer, el ex jugador profesional de los universitarios, Joaquín Beltrán, impartió una plática la cual se tituló "El éxito en trabajo en equipo" para crear conciencia en los jóvenes que acuden a dicha unidad. El lugar donde se impartió la plática fue el Auditorio José Vasconcelos de la citada casa de estudios.

Se realizó al mediodía, fue enfocada a la comunidad universitaria y organizada por la Unidad de Extensión Universitaria y la Coordinación de Actividades Deportivas.

"Mucho se habla de que en México no sabemos trabajar en equipo, pero si hay una buena planeación y sobre todo la voluntad de todos por hacer las cosas bien, se pueden lograr cosas importantes", comentó el llamado "Capi Beltrán".

En la presentación también se vio un emotivo video con el paso del jugador de Pumas, en el cual se recordaron varias glorias del jugador universitario.

Uno de los mejores momento que vivió como jugador de la UNAM, fue cuando, junto a Pumas, consiguió el trofeo Santiago Bernabéu contra el  Real Madrid en la cuidad de España.

"Hugo (Sánchez), desde el principio comentó: vamos a ir a ganar, no nada más a jugar sino que vamos a ganar el partido".

Luego de contar sus anécdotas, Joaquín fue cuestionado por los universitarios, los cuales le mostraron admiración y respeto por estar presente.  

Para la culminación del evento, el representante de la FES Aragón entregó un reconocimiento al jugador y a su padre, el cual es profesor de la carrera de Arquitectura de la misma unidad académica.

Al término del evento, como ya se es tradición, se enfundó un "GOYA", grito de guerra que representa a los auriazules.