Podría parecer que la númeración en la playera de los jugadores simplemente representa una distinción para su reconocimiento, sin embargo, en el fútbol llegan a representa alcurnía, jerarquía e identidad. Particularmente en Pumas son herencías que van ligadas a los jugadores.

A dos días de que dé inicio el torneo el Club Universidad dio a conocer la numeración oficial que portarán sus jugadores para la temporada entrante, destacando que la jerarquía y peso de los jugadores en el equipo se puede ver reflejada en ello.

Daniel Ludueña portará el 10 que Martín Bravo dejó vacante a su salida del club, mientras que Leandro Augusto retoma su distintivo número 7 a las espaldas, intercambiando el número 11 con el canterano Javier Cortés que había tomado dicho número luego de que el brasileño naturalizado mexicano abandonase la instituación en 2011.

El dorsal 2 que utilizase "el chispa" Velarde durante su estancia prolongada en Pumas, pasará a las espaldas de Josecarlos Van Rankin, quien parece ya estar afianzado en el once titular del cuuadro universitario.

Asimismo, Ismael Sosa dejó disponible el 14 para tomar el 18, mientras que ante la llegada de Eduardo Herrera quien portara el 15 antes de ir a prestamo a Santos, Diego Lagos portará la playera número 33 para que el jugador que regresa de la laguna, surgido de la cantera Puma, porte su anterior distintivo.

Numeración
1 Alejandro Palacios POR
2 Josecarlos Van Rankin DEF
3 Marco Palacios DEF
4 Darío Verón DEF
5 Luis Fuentes DEF
6 Martín Romagnoli MED
7 Leandro Augusto MED
8 David Cabrera MED
9 Dante López DEL
10 Daniel Ludueña MED
11 Javier Cortés DEL
12 Antonio García DEF
13 Alfredo Saldivar POR
15 Eduardo Herrera DEL
16 Fernando Espinosa MED
18 Ismael Sosa DEL
19 Alan Mendoza DEF
20 Matías Britos DEL
21 Erik Vera MED
22 Carlos Campos MED
23 Alfonso Nieto DEL
24 Kevin Quiñones MED
25 Daniel Ramírez DEL
26 LuisQuintana DEF
27 Leonardo García DEF
30 Bernabé Magaña POR
33 Diego Lagos MED
34 Kevin Escamilla MED
35 Manuel Pérez MED

De este modo, los Pumas están listos para enfrentar este viernes 18 a las 19:30 horas a los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada inagural del torneo Apertura 2014 en cancha de los queretanos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Xocoyotzin Vázquez
Arquitecto por pasión, futbolista que no fue, centro delantero y media punta por vocación. Me encantan las distintas formas de expresión, sobre todo las que pueden ser arte; ya sea con el balón o con las letras.