Al término de la última práctica, previo al partido que se disputa hoy en Querétaro ante los Gallos Blancos, José Luis Trejo, director técnico de los Pumas, comentó que el equipo se encuentra listo para comenzar el Torneo Apertura 2014.

“Pumas siempre ha sido un equipo competitivo, en todos los sentidos, en la cancha y en el torneo. Nuestra meta siempre es buscar los primeros lugares, la liguilla y el título”.

El estratega auriazul resaltó que el objetivo principal es calificar y posteriormente buscar el título.

“Calificar es el primer objetivo y posteriormente el título. Siempre es el objetivo cuando uno compite. Todos nos trazamos ese objetivo al arrancar. Y en forma individual, avanzar, mejorar”.

Además, agregó que el torneo pasado ayudó para observar el funcionamiento del equipo.

“El torneo pasado se tuvieron los resultados y el funcionamiento también existió. Sin funcionamiento no hay resultados. En esta temporada vamos a arrancar con la idea de que nos ha servido mucho el torneo anterior. Sacamos conclusiones y ahora el objetivo es mejorar”.

Comentó que ya está decidido el once titular para el partido de hoy, con el cual se encuentran optimistas y conscientes de que ir de visitante complica un poco las cosas.

“No hay dudas en el once inicial. Prácticamente tenemos al equipo que arranca mañana. Estamos optimistas, pero conscientes de que es un trabajo difícil cuando vas de visitante. Nuestro objetivo es ir a buscar el triunfo y no lo vamos a cambiar”.

Sobre el rival, manifestó que Querétaro se reforzó muy bien para iniciar el torneo, recalcando la dificultad del partido, aunque están confiados en que Pumas está trabajando prácticamente con el mismo equipo.

“En Querétaro se reforzaron muy bien, tuvieron muchos cambios, pero también hubo mucho tiempo. Nos espera una tarea difícil, como todas”.

“Siempre el objetivo es ganar el partido. Es difícil saber en qué punto estamos todos los equipos. Vamos a ver cómo es el arranque, pero espero que para nosotros sea un poco mejor, puesto que prácticamente el equipo sigue siendo el mismo”.

Finalmente, declaró que es muy difícil evaluar si los Pumas serán favoritos en la campaña.

“Es muy difícil decir si somos favoritos. Hay que ver cómo es el arranque, esperar un poco e ir midiendo cómo estamos”.

Pumas ya entrena con utilería de Nike

Después de una semana de espera, la firma deportiva estadounidense Nike entregó la indumentaria oficial de entrenamiento, concentración y viaje a los Pumas debido a un retraso en la producción por parte del 'Swoosh'. Desde las fuerzas básicas hasta el primer equipo ya portarán la nueva línea dejando a un costado la equipación de la marca alemana Puma.