Al ser cuestionado sobre la importancia que tiene el partido frente a Chivas y la obligación que se tiene de ganar a dicho rival, Marco Antonio "Pikolín" Palacios dijo que él no tiene la obligación de ganar a Chivas, y que el resultado no es tan trascendente.

"[...] la obligación [de ganar] no viene en mi contrato [...]"

"[...] la obligación [de ganar] no viene en mi contrato, si hay una obligación, es la de dar el cien por ciento en la cancha, si viene el resultado, que bueno; si no, hay que seguir trabajando. Ya tendrán ustedes las estadísticas ¿quién es el favorito?, yo creo que somos de los mejore equipos de México y eso por sí solo lo hace un partido atractivo." comentó.

Para Pikolín resulta lamentable que un "equipo grande" (en palabras del zaguero) esté en una situación tan penosa [problemas de descenso], pero aún es temprano para juzgar si están en un mal momento los de Jalisco.

"No podemos hablar de un mal momento de Chivas, es el primer partido, es muy temprano para hacer evaluación, ellos hicieron su partido, Jaguares se plantó bien, les empató, pero creo que Chivas no está jugando mal." aseguró el central auriazul.

"[...] es un equipo grande que tiene que seguir en Primera División."

En cuanto a la permanencia del equipo rival en primera división comentó: "Espero que se recuperen, después de jugar con nosotros, porque es un equipo grande que tiene que seguir en Primera División."

Así, el enfrentamiento que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario este Domingo por la jornada 2 del Apertura 2014 de la Liga MX presenta cierta ventaja para los de provincia en el récord histórico de enfrentamientos, pero con una racha de los capitalinos que suman 10 paridos sin perder frente a las Chivas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Xocoyotzin Vázquez
Arquitecto por pasión, futbolista que no fue, centro delantero y media punta por vocación. Me encantan las distintas formas de expresión, sobre todo las que pueden ser arte; ya sea con el balón o con las letras.