El Club Universidad acaba de fichar al defensa argentino Francisco Dutari que juega en Rosario Central. El jugador será el último refuerzo para Pumas en el Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX y apuntalaría una línea defensiva que necesitaba un recambio institucional.

Dutari de 26 años y nacido en la Provincia de Córdoba, Argentina debutó en el 2008 en Godoy Cruz hasta que fue prestado a Talleres de Córdoba. Después tuvo un paso por Atlético Rafaela y Atlético Tucumán para después tener un breve paso por el Everton de Chile y actualmente está con el equipo de Rosario Central donde fue compañero de Diego Lagos.

La recomendación para su contratación sería del mismo Lagos que estuvo con él en el conjunto de Rosario Central y parece ser que ha convencido a los directivos y a José Luis Trejo, que sabe no basta con los recambios defensivos en la banca como Luis Quintana.

Pumas tendría cuota máxima de jugadores no nacidos en México con siete entre sus filas, uno de sus números más altos desde su ascenso a primera división. Martin Romagnoli ya cuenta como mexicano para este torneo y no ocupara plaza de extranjero, lo que facilitó el fichaje del argentino que espera tener minutos en los próximos partidos.