El Apertura 2014 comienza en CU con todo un clásico del Futbol Mexicano. Pumas de la UNAM recibe a las Chivas del Guadalajara con dos realidades contrastantes. Los universitarios esperan mejorar su actuación del torneo pasado llegando a instancias importantes mientras que los tapatíos necesitan forzosamente de puntos para seguir alejándose de la quema porcentual que los ha dañado terriblemente.

Los dirigidos por José Luis Trejo empezaron con todo en el presente certamen. Un 1-3 de visitante ante los Gallos Blancos del Querétaro les dio una confianza espectacular. La nueva cara de los auriazules comienza con la mejoría de Ismael Sosa y el talento del nuevo elemento Matías Britos. Además, confían ahora que su nuevo elemento Francisco Dutari sea uno de los nuevos líderes en la cancha como defensor central.

Chivas empezó la campaña, sin embargo, con un sabor bastante agridulce en el estadio Omnilife. Se pusieron en ventaja con gol de tiro libre de Ángel Reyna con colaboración del portero pero Chiapas FC logro empatar el marcador y exhibiendo en momentos a la defensiva rojiblanca. La falta de definición de sus delanteros como De Nigris y Bravo fue factor definitivo para solo obtener un punto en casa.

Entre estos equipos se ha dado una rivalidad bastante especial. Sobre todo desde la era Vergara, los duelos entre Chivas y Pumas tienen el picor suficiente para sacar chispas en todos los sentidos. Desplegados, declaraciones y mensajes agresivos han sido la orden del día entre ambas escuadras. Desde el “He visto un lindo gatito” hasta “Gatitos ni ma…”

La final mítica en el 2004 (Foto: Agencias)

A pesar de ello, las estadísticas han sido bastante parejas. En los últimos cinco partidos tres han terminado en empate y una victoria por equipo. El más reciente cotejo dio a la escuadra universitaria una victoria por la mínima diferencia gracias al canterano Daniel Ramírez, que se ha vuelto un verdadero matagigantes y define ante camisetas grandes.Guadalajara sigue nublado al enfrentar al Club Universidad en Ciudad Universitaria.

Pumas tiene tres unidades y toda la confianza posible. Chivas tiene una sola unidad y una presión en las espaldas. El encuentro tiene todo para romper esas malas estadísticas con resultados apretados y empates sosos. Ni el caluroso clima en terrenos de la máxima casa de estudios mermara las aspiraciones de los rojiblancos que saldrán a atacar desde el primer minuto.

Hombres a seguir:

David Cabrera: Canterano, talentoso y en buen ritmo. El hombre que ha sufrido por las lesiones tiene la responsabilidad de los hilos creativos en la media cancha. Con un Romagnoli más clavado como stopper, Cabrera tendrá mejor soltura e incluso podrá lanzarse al ataque y demostrar que su visión de juego es de las más privilegiadas en el Futbol Mexicano.

Ángel Reyna: Mezcla de creatividad y desfachatez. Reyna es uno de los jugadores que cambia el partido en cualquier momento. La muestra de su calidad en los pies lo ha llevado a ser el mejor pero su actitud lo hace frenarse a veces y nublarse en sus ideas. Será importante para las Chivas que este hombre este de buen humor para obtener los tres puntos como visitante.

Alineaciones Probables