Francisco Dutari: "Jugar en Pumas es un desafío muy grande"

El nuevo jugador argentino de Universidad Nacional, trabajará en línea defensiva con Darío Verón y Marco Palacios, donde no se descarta que en un futuro Dutari sea el sustituto de alguno de los dos defensas veteranos.

Francisco Dutari: "Jugar en Pumas es un desafío muy grande"
(Fotos: Club Universidad Nacional)
ferrosasglez
Por Fernando Rosas

El nuevo defensa central argentino de los Pumas de la UNAM, Francisco Dutari expresó en su presentación en Cancha 2 de CU, que encuentra en Darío Verón el ejemplo a seguir dentro del Club Universidad Nacional, donde quiere aportar para formar una línea defensiva sólida y desarrollar una carrera triunfadora.

El director técnico felino, José Luis Trejo hizo la presentación del pampero, quien trabajará en línea defensiva con Darío Verón y Marco Antonio Palacios.

"Les quiero presentar a Francisco Dutari, nuestro nuevo refuerzo, actualmente en etapa de adaptación física. Bienvenido", expresó el estratega al nuevo defensa universitario.

Al inicio de la rueda de prensa "Panchito" Dutari fue cuestionado por los medios sobre los jugadores referentes en la zaga felina haciendo referencia al capitán Verón.

"Sin duda, tener de ejemplo a Darío Verón es algo espectacular, cualquiera soñaría con tener una carrera como la de él. Once años en un club, siendo capitán, consiguiendo títulos. Creo que uno apunta a eso. La idea principal, tanto personal como grupal, es aportar mi experiencia para lograr una solidez defensiva y eso da siempre confianza a un equipo”, puntualizó el defensa felino.

"Jugar en Pumas es un desafío muy grande, una responsabilidad y estoy preparado para este compromiso. Aquí se corre mucho. Es un futbol muy dinámico. Todos los equipos intentan jugar bonito. Estoy trabajando duro para poder estar a disposición del cuerpo técnico lo antes posible", aclaró.

Sobre sus metas para el Torneo Apertura 2014, el nuevo jugador universitario se siente comprometido a ser referente y protagonista en la Liga Bancomer MX, buscando un lugar en el cuadro titular de Pumas.

"Sé que hay muy buen plantel. Muchos jugadores han salido campeones y eso no es poco. Hay mucha experiencia en el grupo y chicos jóvenes que quieren ser protagonistas y eso es muy bueno cuando se mezclan ambas cosas: la capacidad de liderazgo de los más grandes con el entusiasmo de los jóvenes. Pumas está para ser protagonista en este torneo", comentó.

El jugador de 26 años de edad y nativo de Córdoba, Argentina se definió como un defensor central rápido, qué se adapta también como lateral derecho o izquierdo, está atento a los cruces, le gusta hablar mucho en la cancha, es fiel al orden defensivo y de grupo, apoyando desde el fondo, donde tiene mejor visión de campo hacia el frente.

"Soy un defensor central que me caracterizo por ser rápido. Me adapto a varias posiciones como lateral por derecha o izquierda. Estoy atento a los cruces y me gusta hablar en la cancha para mantener un orden en el equipo y dar una mano desde el fondo porque uno tiene una mejor visión desde allá atrás", finalizo el nuevo jugador de la UNAM, quien al termino de la conferencia de prensa atendió a un grupo de niños y jóvenes quienes le solicitaron autógrafos y fotos a la salida de Cancha 2 en Ciudad Universitaria.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.