José Luis Trejo, técnico de los Pumas de la UNAM, considera que el resultado que se dio en el partido de ida de la Llave 1 de la Copa MX contra los Potros del Atlante ha sido justo según lo que se observó en la cancha. Un equipo plagado de jóvenes arrojó como resultado un pobre empate y una lluvia de abucheos por parte de la institución.

Trejo declaró en conferencia de prensa: "uno de los objetivos que nosotros nos trazamos es que tengan participación los jóvenes y quienes menos han tenido actividad, en esa situación me quedo satisfecho, con eso me quedo”. De nueva cuenta los Pumas no aprovechan la situación de local en el presente universitario y dejan escapar puntos importantes para pasar a otras instancias.

El director técnico también observó con buenos ojos la actuación de Eduardo Herrera: “No ha tenido mucha actividad, por eso buscábamos que jugara todo el partido, que se soltara, tuvo la confianza y tuvo otra que no entró. Pero eso es lo que estamos buscando, que los jóvenes tengan ritmo. Apareció Manuel (Pérez) que entró con mucho ritmo al partido”.

"Uno de los objetivos que nosotros nos trazamos es que tengan participación los jóvenes"

A pregunta expresa de VAVEL sobre si estaba conforme con el material humano que tiene en el plantel y si por ello no hubo cambios, el estratega contestó que está conforme y las sustituciones fueron las adecuadas para el encuentro. Sobre Francisco Dutari solo se comenta que hay que darle tiempo y que necesita más adaptación para poder estar en el terreno de juego.

Para concluir, Trejo expresó que el partido contra Toluca habrá varias bajas, como la de Dante López y José Carlos Van Rankin por lesión, además de que comprende que a los universitarios le sienta bien la Bombonera y esperan un partido igual el próximo domingo a medio día.

VAVEL Logo