Arturo Elías Ayub podría estar de regreso en el equipo de los Pumas de la UNAM, con un cargo de Vicepresidente Deportivo (vacante que dejó Mario Trejo) o Presidente de Patronato siempre y cuando presentara su renuncia el Ing. Jorge Borja Navarrete.

De acuerdo con un miembro en la Asamblea de Socios del Club Universidad Nacional, el cual comentó a VAVEL México lo que está aconteciendo en el entorno del cuadro felino en donde indica que hay un "clima demasiado tenso dentro de la institución".

El Socio de la Asamblea comentó: "Prácticamente ya está definido quien tomará el puesto de Vicepresidente Deportivo y de Entrenador; solo faltaría por definir si se le solicitaría la renuncia a Jorge Borja o él mismo dimite", aclaró.

Al cuestionársele quién podría ser el futuro Vicepresidente Deportivo, argumentó: "Es una decisión que se está tratando la misma directiva y no es fácil de decidir, ya se ha platicado con Rafael Lebrija, Enrique Borja y Bora (Milutinović), se busca a gente que conozca a la institución y Arturo Elías (Ayub) podría ser la solución".

Sobre el tema de una posible incorporación se le preguntó, si el ahora directivo del Club León renunciaría a su cargo con los Esmeraldas para venir a Pumas, a lo cual respondió: "Claro, yo no veo problema por el cual no pueda dejar su cargo en León y regresar a Pumas; si somos inteligentes, podremos hasta interpretar sus mensajes en Twitter, como la respuesta que le da a un aficionado hace unos días atrás y el responde haciendo mención del Rector de la UNAM, 'A San José........ Narro' o la foto que subió hoy con Keylor Navas donde bromea como un posible refuerzo en caso que Pikolín se lesione".

El Socio de la Asamblea, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, puntualizó que sea quien llegue a Pumas tendrá mucho trabajo que hacer para enmendar los errores que vienen aquejando al cuadro del Pedregal desde el Apertura 2011: "Quien llegue como Vicepresidente tiene exceso de trabajo, en la Asamblea no estamos contentos desde hace tres años con el paso del equipo y mucho menos con los refuerzos que han llegado, se debe empezar a trabajar ya con la Cantera como en antaño y buscar de nuevo tener un equipo en la Liga de Ascenso para que sea el filtro entre la Sub-20 y el primer equipo".

¿Buscarán revivir a Pumas Morelos o en su caso subir a Pumas Naucalpan al Ascenso MX?

"Primero hay que poner orden en el plantel, aunque Darío Verón lo niegue sí hay una crisis y una inconformidad en el primer equipo, posteriormente evaluar si se queda José Luis (Trejo), que yo dudo mucho que se quede y ver si se convoca a una asamblea extraordinaria y definir que pasa con el Presidente, para después revisar si se podría revivir a Pumas Morelos o en otro caso ver si el equipo de segunda división (Pumas Naucalpan) pudiera ascender a la liga de Ascenso MX".

El Socio del Club UNAM comentó que Hugo Sánchez no necesariamente podría llegar como Director Técnico de Pumas, si no también podría regresar como directivo, aunque no especificó en qué puesto: "Algunos miembros (de la Asamblea) nos hemos reunido con Hugo (Sánchez) desde hace tiempo, tocamos temas del fútbol nacional y por su puesto del andar de Pumas. Hugo está muy preocupado y consternado por el andar del equipo, el quiere regresar a rescatar a sus Pumas, pero esto se decidirá cuando José Luis (Trejo) ya no este en el equipo".

Para concluir, el miembro de la Asamblea de Socios acotó que fue un error haber regresado a Mario Trejo a la Vicepresidencia de Pumas: "Creo que uno de los mayores errores de la institución fue haber aplicado 'el mas vale malo por conocido, que bueno por conocer', no tengo nada en contra de Mario (Trejo) pero no era la solución regresarlo, se debió de ver a alguien diferente; y ahora lo que declaró para Fox Sports como ex directivo es lamentable, sinceramente espero que nunca regrese a Pumas".