El director técnico español, el vasco Francisco Martín Ayestarán Barandiarán se perfila como candidato numero uno a sustituir a José Luis Trejo en la dirección técnica de los Pumas de la UNAM, aun que también siguen siendo opción Hugo Sánchez, Sergio Markarián, Víctor Manuel Vucetich y Memo Vázquez para llegar al cuadro felino. 

El entrenador vasco tiene un pasado lleno de glorias como auxiliar técnico del reconocido estratega Rafael Benítez, con quien obtuvo los títulos de la Champions League 2004-2005 con el Liverpool FC de la Liga Premier inglesa; así como los campeonatos de liga con el Valencia de España en las temporadas 2001-2002 y 2003-2004 y dos Copas UEFA respectivamente con ambos equipos. 

Pako Ayestarán también trabajó en el Benfica portugués y el Tenerife español y recientemente fue nombrado en el Apertura 2012 entrenador de los desaparecidos Estudiantes Tecos de la UAG en el Ascenso MX, a los cuales dirigió hasta el Clausura 2014, con excelentes resultados, posteriormente el equipo fue mudado a Zacatecas bajo el nombre de Mineros. 

De acuerdo con fuentes allegadas a la directiva de Pumas, el estratega ibérico ya charlo con dirigentes del Club Universidad Nacional y sería cuestión de horas para que se llegue a un acuerdo con el entrenador vasco. 

Hasta el momento José Luis Trejo se auto ratifico como entrenador de Pumas al termino del juego ante los Esmeraldas de León, pero la dirigencia de universitaria encabezada por el Ing. Jorge Borja Navarrete no aceptará su continuidad tras la derrota sufrida de 2-1 con los Panzas Verdes, y  será cuestión de horas para que Trejo sea cesado del cargo.