En entrevista para la cadena estadounidense ESPN, el estratega vasco-español Francisco Ayestarán aceptó tener acercamiento con la directiva de los Pumas de la UNAM, pero aclaró que no hablará hasta que existan pláticas más avanzadas.

“Ahora mismo no puedo decir nada. Hay varias opciones. Cuando se concrete alguna, yo os diría”, puntualizó el entrenador. Además, Ayestarán comentó: “cuando todo esté más adelantado, no tengo ningún problema en hablar, por el momento, lo dejamos ahí”.

Al cuestionársele de las otras ofertas en especial de dos equipos de la MLS de la liga estadounidense y dos de la Liga MX, los cuales tampoco quiso revelar los nombres el estratega.

“Como lo vuelvo a decir, tanto Pumas como los equipos que me han contactado, son grandes instituciones que merecen un respeto. Sí, estoy ilusionado con varias opciones”, aclaró.

“Vamos a ver, yo realmente sé a donde voy. Estoy realmente muy convencido de las cosas que quiero y cuando esté todo más avanzado no tengo ningún problema en hablar”, finalizó Pako Ayestarán.

Por otra parte, VAVEL México investigó sobre las demás opciones que tiene el director técnico ibérico y un equipo de la MLS sería la que le esté ofreciendo una mejora económica para firmarlo y sería este el impedimento para que llegue a Pumas, además de ofrecerle la comodidad de vivir en EE.UU.

Aunque el nombre del equipo norteamericano se mantiene en absoluto secreto, se especula que podría ser Chivas USA, y el único dato que se tiene referente, es que es una franquicia de la MLS que está atravesando por una severa crisis como la de los Pumas.

Ayestarán se encuentra en el País Vasco y será por medio de su representante que sigan las pláticas con la directiva del Club Universidad Nacional.

Candidatos a DT Pumas.

Rectoría de la UNAM - Patronato y Asamblea de Pumas

Mientras se mantiene la incertidumbre en las pláticas entre la directiva de los Pumas y Pako Ayestarán, existen diferencias entre el Patronato y la Asamblea de Socios del Club Universidad Nacional con la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México por el tema del entrenador del equipo representativo de fútbol.

Aunque Ayestarán se mantiene como el tercero en la discordia y favorito por parte del Ing. Jorge Borja para sustituir a José Luis Trejo, también se analiza otras dos opciones en caso que el español le diga el no a los del Pedregal. Mientras que para la Rectoría el candidato es Guillermo Vázquez Herrera, para un sector del Patronato y Asamblea de Pumas, el indicado es Hugo Sánchez Marquez al banquillo.

Los nombres de Víctor Manuel Vucetich y Sergio Markarián también se encuentran dentro de la lista de candidatos y aunque no se descartan como candidatos se vislumbran lejos de Ciudad Universitaria.

Otro factor a depender es el nombramiento del Vicepresidente Deportivo, en caso de ser Joaquín Beltrán o Arturo Elías Ayub, el ‘Pentapichichi’ tendría más posibilidades de llegar al banquillo si Pako Ayestarán declina al puesto, mientras que si se nombrará a Claudio Suarez a la vicepresidencia, Memo Vázquez tendría más posibilidades de llegar al timón.

Cabe mencionar que Hugo Sánchez tendría un veto en Pumas debido a un contrato televisivo que mantiene el Club Universidad con Televisa, la cual es la actual propietaria de los derechos de transmisión de los auriazules, dicha denuncia sería hecha por el periodista mexicano José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo en su blog del diario español AS, el pasado mes de enero del 2014.